Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ópera XXI defiende la continuidad de los premios líricos Teatro Campoamor

Ópera XXI defiende la continuidad de los premios líricos Teatro Campoamor

EFE

Valencia —

0

La Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas estables de Ópera de España Ópera XXI ha reconocido hoy la gran labor llevada a cabo por la Fundación Lírica Teatro Campoamor a través de sus premios que han contribuido a “visibilizar y fortalecer” el sector de la Lírica.

Así lo ha puesto de manifiesto hoy la asociación en la asamblea que ha celebrado en el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia, y en la que ha informado de que aunque no tiene capacidad económica para asumir en este momento la continuidad de la organización de la siguiente edición de dichos premios estudiará fórmulas que permitan su celebración.

Ópera XXI señala que en sus diez años de existencia estos galardones se han convertido en un elemento de prestigio para el sector de la ópera y la zarzuela en el conjunto del estado.

Defiende por ello que la convocatoria de unos premios anuales, al igual que se desarrollan los Goya en el cine o los Max en el teatro es un hecho altamente relevante para el sector operístico, y apuesta por ello por dar continuidad a estos galardones “integradores” y que buscan ser un escaparate anual de la producción de los diferentes teatros, temporadas y festivales.

En su página web, Ópera XXI lamenta asimismo que la reciente decisión del Ayuntamiento de Oviedo de eliminar la dotación económica a la fundación que gestiona los galardones pone en riesgo la continuidad de los mismos y la convocatoria de la XI edición que se había aprobado el pasado mes de julio de manera oficial.

Defiende además que la continuidad de los Premios Líricos será el símbolo de la “madurez” del sector lírico en el estado español, una de las industrias culturales más relevantes de nuestro país, generadora de empleo y que realiza una importante defensa de divulgación cultural, abierta y sin barreras, al conjunto de la población.

Etiquetas
stats