eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La Oreja de Van Gogh salda una cuenta pendiente con Bolivia

- PUBLICIDAD -
La Oreja de Van Gogh salda una cuenta pendiente con Bolivia

La Oreja de Van Gogh salda una cuenta pendiente con Bolivia

La Oreja de Van Gogh saldará este fin de semana una cuenta pendiente con Bolivia, país en el que no habían actuado nunca y al que llegan ahora con su gira internacional "Primera Fila".

"Nos vamos a llevar un recuerdo maravilloso porque es la primera vez que visitaremos el país y seguro que no será la última", afirmó hoy en conferencia de prensa la cantante del grupo, Leire Martínez.

Los donostiarras tocarán este sábado en la ciudad de Cochabamba y mañana lo harán en los casi 4.000 metros sobre el nivel del mar de La Paz, donde hoy recibieron un reconocimiento del Concejo Municipal paceño.

Martínez señaló que el grupo se siente encantado y sus componentes, "sorprendidos" por la aceptación del público.

Según el guitarrista de "La Oreja", Pablo Benegas, hacía tiempo que la banda no sentía "el cariño y la hospitalidad de un pueblo así".

Mientras, el baterista del grupo, Haritz Garde, dijo a Efe que espera poder volver a Bolivia durante sus vacaciones para disfrutar de la "belleza cultural" del país.

Sobre sus actuaciones, adelantaron que el concierto durará alrededor de dos horas e incluirá canciones de su último disco, "Primera Fila", aunque tampoco faltarán los grandes éxitos acumulados a lo largo de su carrera.

La próxima parada latinoamericana de La Oreja de Van Gogh será Uruguay.

La banda está integrada por Álvaro Fuentes (bajo), Haritz Garde (batería), Xabi San Martín (teclado), Pablo Benegas (guitarra) y Leire Martínez (voz), quien sustituyó en 2008 a Amaia Montero, que comenzó una carrera musical en solitario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha