Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La “Orquesta del agua” paraguaya representará a la Unesco como Artistas de la Paz

La "Orquesta del agua" paraguaya representará a la Unesco como Artistas de la Paz

EFE

Asunción —

0

La orquesta juvenil H2O, que utiliza instrumentos fabricados con objetos relacionados con el agua, como botellas, bidones o tubos de cañería, representará en los próximos dos años a la Unesco dentro de su programa Artistas por la Paz, anunció hoy en Asunción el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

La Orquesta, parte de una red de 50 bandas distribuidas por diferentes puntos de Paraguay que buscan generar conciencia social y ambiental sobre el buen uso del agua, estará el próximo 6 de diciembre en París para la ceremonia del nombramiento como Artistas de la Paz, señaló Loizaga.

El anunció se hizo en la sede de la Cancillería en un acto en el que estuvieron presentes miembros de H20, que interpretaron el tema “Imagine”, de John Lennon, y el director de orquesta Luis Szarán, fundador del programa Sonidos de la Tierra, al que pertenece la “orquesta del agua”.

“El Paraguay es uno de los países referentes a nivel mundial en producción de energías limpias y manejos sostenibles de los recursos naturales.La Orquesta H2O por su parte, es un claro ejemplo de la importancia de la cultura y la educación como vectores de una conciencia ética y estética de la ciudadanía”, dijo Loizaga.

El canciller agregó que es un orgullo para la Orquesta y para Paraguay el tomar parte en un programa creado por la Unesco para difundir el mensaje y los principios de la organización mediante la designación de personalidades de reconocida trayectoria internacional.

En ese sentido, Szarán recordó a los presentes que ese programa de la Unesco ya ha sido protagonizado por artistas de la talla de Celine Dion, Juan Guerra o Gilberto Gil.

La Orquesta H2O, declarada embajadora turística de Paraguay, es un proyecto cultural de Sonidos de la Tierra para promover buenas prácticas ambientales y culturales a través de la música.

Sonidos de la Tierra ha permitido el acceso directo a la educación musical de más de 18 mil niños y jóvenes de escasos recursos mediante la formación de escuelas de música, agrupaciones corales, orquestales, asociaciones culturales talleres de lutería y becas de perfeccionamiento.

Etiquetas
stats