Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ozon vuelve al Festival de San Sebastián, pero sin competir, con “Franzt”

Ozon vuelve al Festival de San Sebastián, pero sin competir, con "Franzt"

EFE

Madrid —

0

El realizador François Ozon, ganador de la Concha de Oro por “En la casa” en 2012, aunque ha competido por ella hasta cuatro veces, regresa a San Sebastián esta vez con una “Perla”, la revisión del clásico “Remordimiento” de Ernst Lubitsch que ha titulado “Franzt” y que protagoniza la alemana Paula Beer.

“Hacer esta película me ha enseñado que hay que estar siempre del lado de la honestidad, porque la mentira, que es verdad que puede doler al que la dice o al que la recibe, al final te impide conectar con la gente; las mentiras -comenta en una entrevista con Efe- no ayudan”.

La historia de “Franzt”, comienza con un hombre joven rezando en una tumba; es un soldado francés que convence a la familia del muerto de que era amigo suyo, pero no es verdad; los padres y la novia se encariñan con él.

La actriz, ganadora del premio a la actriz revelación en el último Festival de Venecia, ve en la película de Ozon “un cierto reflejo” entre los protagonistas y a la propia historia de la I Guerra Mundial; iguala a Adrien, el soldado que busca el perdón, “y a Anna, buscando que la quieran; es una gran película”, añade la actriz.

Fue Ozon quien buscó a Beer, perfecta en el físico para el papel, y además políglota, capaz de actuar en alemán, francés e inglés con el mismo ritmo, de hecho, cuenta que Ozon apenas le dio tiempo para prepararse y aún así le dijo tras la prueba: “Eres Anna”.

Una historia de “mentiras blancas”, dice la actriz, que le ha ayudado a reflexionar sobre “cómo y por qué mentimos”,

“En el rodaje Ozon nos dio una clave: el mentiroso es más listo que los demás porque sabe más que los otros, y con esa premisa trabajamos todos. Es una historia de mentiras cruzadas en la que no sabes a quién culpar”.

La actriz se pregunta “por qué miente cada uno y qué es más valiente, si decir la verdad y hacer daño o mentir. Me encanta que se vean los distintos puntos de vista y por qué cada uno llega a esa mentira. Aceptar por qué cada uno decide mentir es una de las claves de la película”.

Aunque tiene escenas en color, las que corresponden a unos curiosos flash back falsos, la mayor parte es en blanco y negro, acentuando el momento en el que transcurre la película, un poco antes de la II Guerra Mundial, cuando los efectos devastadores de la I han dejado huella en franceses y alemanes por igual, aunque unos y otros piensan que el dolor es solo suyo.

El reparto de la película, que aún no tiene fecha de estreno en España, se completa con Pierre Niney, Cyrielle Clair, Johann von Bülow, Marie Gruber, Ernst Stötzner y Anton von Lucke.

Etiquetas
stats