Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV y EH Bildu piden que se retomen las emisiones de ETB en Navarra

PNV y EH Bildu piden que se retomen las emisiones de ETB en Navarra

EFE

Vitoria —

0

El PNV y EH Bilu han presentado hoy una proposición no de ley conjunta en el Parlamento Vasco en la que piden que se retomen “inmediatamente” las emisiones de ETB en Navarra.

La televisión pública vasca cesó ayer sus emisiones en Navarra para acatar la orden del Ministerio de Industria tras la denuncia presentada por el anterior Ejecutivo foral de UPN.

Los grupos parlamentarios de PNV y EH Bildu han considerado “muy grave” la decisión del Gobierno central de acabar con la emisión porque a su juicio, provoca un “daño” a todos los navarros ya que vulnera el derecho que tienen de disponer de diversos medios de comunicación e información.

Ambos partidos han opinado que esta decisión revela la “obsesión” de UPN y PP con “los elementos relacionados con el euskera y Euskal Herria”.

En este sentido, han recalcado que los navarros tienen derecho a ver ETB y que la responsabilidad de las instituciones es garantizarlo, por lo que han reclamado la inmediata puesta en marcha de las emisiones de ETB en Navarra.

Etiquetas
stats