Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Palacio Imperial chino trasladará sus antigüedades foráneas a otro museo

El Palacio Imperial chino trasladará sus antigüedades foráneas a otro museo

EFE

Pekín —

0

La Ciudad Prohibida de Pekín, antigua residencia de los emperadores chinos reconvertida en museo, anunció que trasladará y mostrará parte de su colección, la dedicada a antigüedades de otros países, a un nuevo museo en la ciudad suroriental china de Xiamen, informó hoy la prensa oficial china.

El museo se terminará en 2016 y estará situado en la isla de Gulangyu, un distrito histórico de la ciudad de Xiamen conocido por sus mansiones de arquitectura colonial.

En el recinto se mostrará buena parte de la colección de objetos de otros países que poseía la familia imperial, unas 1.600 piezas que incluyen pinturas, cerámicas, relojes e instrumentos científicos, entre ellas regalos llevados a China por las delegaciones europeas que visitaron el país en siglos pasados.

Los objetos más antiguos de esta colección datan del siglo XVI y, debido a problemas de espacio, no se mostraban actualmente en la Ciudad Prohibida y se encontraban guardados en almacenes.

“Eran reliquias profundamente escondidas, pero ahora estarán más accesibles para el público en el nuevo museo”, destacó el curador de la Ciudad Prohibida, Shan Jixiang, quien firmó con las autoridades locales de Xiamen el acuerdo que establece el nuevo museo.

La Ciudad Prohibida, cuyo nombre oficial es Museo de Palacio, posee más de 1,8 millones de objetos, pero sólo muestra en el edificio unos 10.000 cada año (la mayoría de las 9.999 salas que según la leyenda tiene el recinto están vacías y no están adecuadamente acondicionadas para acoger muestras).

Las piezas más importantes de la colección imperial china se encuentran en la isla de Taiwán, adonde fueron trasladadas en la guerra civil entre los comunistas y el Kuomintang.

El Museo de Palacio de Taipei tiene una colección de casi 700.000 piezas procedentes de la Ciudad Prohibida.

Etiquetas
stats