Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Palmas recuerda a Alfredo Kraus en el 87 aniversario de su nacimiento

Las Palmas recuerda a Alfredo Kraus en el 87 aniversario de su nacimiento

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La ciudad natal del tenor Alfredo Kraus, Las Palmas de Gran Canaria, ha recordado hoy a quien fuera una de las voces más ilustres del panorama mundial con una ofrenda floral ante un busto suyo ubicado en el auditorio al que da nombre, con motivo del 87 aniversario de su nacimiento.

Al acto ha asistido la hija del tenor Rosa Kraus, el tenor Celso Albelo, el pianista Juan Francisco Parra, y representantes de las instituciones y organismos culturales de la ciudad.

Tras la ofrenda floral, que ha tenido lugar ante el busto del cantante que se encuentra en el vestíbulo del Auditorio Alfredo Kraus, el homenaje al tenor proseguirá esta noche en el Teatro Pérez Galdós, donde el tenor tinerfeño Celso Albelo protagonizará la 12ª edición del Concierto-Homenaje a Alfredo Kraus.

Albelo estará acompañado por el pianista Juan Francisco Parra, con quien interpretará obras de Joaquín Turina, Alfonso Esparza y Gaetano Donizetti, entre otros.

El Ayuntamiento de la capital grancanaria ha recordado en un comunicado que el pasado 10 de septiembre se conmemoró el XV aniversario del fallecimiento del tenor.

Tras debutar en El Cairo, en 1956, la carrera de este tenor lírico le llevó a actuar en numerosos escenarios del mundo y desde 1965 fue artista titular del Metropolitan de Nueva York.

Además de las zarzuelas, sus especialidades fueron las óperas francesa e italiana del siglo XVII, y de él se recuerdan interpretaciones señeras de papeles como los de Werther, Fausto, el duque de Mantua (Rigoletto) y Alfredo (La Traviata), ha destacado el Consistorio.

Etiquetas
stats