Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paloma Polo, Premio “El Ojo Crítico” de RNE de Artes Plásticas

Paloma Polo, Premio "El Ojo Crítico" de RNE de Artes Plásticas

EFE

Madrid —

0

La artista madrileña Paloma Polo ha sido galardonada con el premio “El Ojo Crítico” de Artes Plásticas 2017 de RNE por la “consistencia” de su trabajo, en el que se aúnan lo documental, la ficción, el cine y el dibujo, según el fallo del jurado dado a conocer hoy.

Según ha informado RTVE, el galardón de Artes Plásticas, el último de los premios “El Ojo Crítico” que se hace público esta XXVIII edición, a falta del Premio especial, ha reconocido en Polo (Madrid, 1983) el “cuestionamiento de la propia práctica artística y desde la crítica a la sociedad actual y el peso de la historia”.

Paloma Polo es una artista multidisciplinar que trabaja entre Ámsterdam y Manila, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.

Sus proyectos ahondan en el conocimiento científico, la investigación histórica y la política. Ha participado en diversas exposiciones y expuesto en galerías de Barcelona, Berlín, Lisboa, Buenos Aires, Ámsterdam o México. También ha participado en la Frieze de Londres en 2011 y en la Bienal de Venecia en 2013.

El jurado ha estado formado por Manuel Borja Villel, director del Museo Reina Sofía de Madrid; Juan Asensio, artista y premio “El Ojo Crítico” de Artes Plásticas 1996; Ángela Sanz Coca, directora de la revista “Descubrir el Arte”; Sabrina Amrani, presidenta de la Asociación de Galerías de Arte de Madrid; Luis Miguel Úbeda, director del programa “El Ojo Crítico” y Berta Tapia, jefa del área de Cultura de RNE.

Etiquetas
stats