Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

París: la 44 FIAC promete “un año fuerte” para artistas, galeristas y público

París: la 44 FIAC promete "un año fuerte" para artistas, galeristas y público

EFE

París —

0

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de París, la FIAC, promete una 44 edición “fuerte”, con 129 galerías de 29 países seleccionadas por su reconocido prestigio nacional e internacional y la misión de representar la creación moderna y contemporánea mundial.

“Estamos aún a mitad de la selección, pero será un año importante (...) Será una FIAC bastante fuerte. Permítanme decirlo”, declaró a la prensa su directora, Jennifer Flay, tras detallar una parte ya notable de su programa para 2017.

En creciente auge y considerada como una de las mejores del mundo, la feria se celebrará este año del 18 al 22 de octubre.

Francia será el país mejor representado, con más de un tercio de las galerías, mientras que las procedentes de la Unión Europea ocuparán dos tercios; y México, EE.UU. y Canadá reforzarán la presencia norteamericana, destacó Flay.

España aportará seis galerías: espaivisor de Valencia; Guillermo de Osma de Madrid, al igual que Maisterravalbuena, con sede también en Lisboa; Parra & Romero, que bifurca por su parte en Ibiza; y NoguerasBlanchard que se reparte entre Madrid y Barcelona, ciudad, esta última, donde ejerce “Projecte SD”.

De México llegarán cuatro: josegarcía, Labor, House of Gaga (también en Los Ángeles) y Jan Mot (también en Bruselas), mientras que Colombia aportará dos: Gasas Riegner e Instituto de Visión, y numerosos comisarios invitados en el marco de la temporada Colombia en Francia que comenzó a finales del pasado junio.

El capítulo latinoamericano se completa con Brasil y Mendes Wood DM de Sao Paulo; y Cuba con Continua, galería que esparce sus sedes por San Gimignano, Boissy-le-Châtel, Beijing y La Habana.

Son todas galerías poderosas, que cuentan en el mercado -al igual que Perrotin, Daniel Templon, Victoria Miro, Thaddaeus Ropac, David Lewis, Almine Rech o Gagosian- o que apuntan maneras como las emergentes Bernhard, Queer Thoughts y Gypsum, integrantes del “Sector Lafayette” junto con joségarcía e Instituto Visión.

El cuartel general de la FIAC seguirá en el monumental Grand Palais y su celebrada sección “Hors les Murs” (extramuros) marcará de nuevo con su impronta el vecino Dominio nacional del Louvre y de las Tullerías, la plaza Vendôme y el Museo Eugène Delacroix, lugares todos ellos ya habituales colaboradores de la feria.

Como en 2016, la avenida que separa el Petit Palais del 'grande' se peatonalizará para crear la sección “On Site” y exhibir en ambos espacios, al aire libre y dentro del museo, 40 esculturas de grandes dimensiones e instalaciones de artistas como Anthony Caro, Enrique Ramírez, Ida Ekbland y Wang Wei.

La arquitectura tendrá también en 2017 un lugar importante, en los Jardines de las Tullerías y, por primera vez desde 2010, el diseño retornará al Grand Palais reviviendo una idea pionera lanzada por la FIAC en 2004, seguida luego en otras ferias internacionales pero abandonada en París años después por falta de espacio.

Etiquetas
stats