eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

París se viste de Saint Laurent en el arranque de la Semana de la Moda

- PUBLICIDAD -
París se viste de Saint Laurent en el arranque de la Semana de la Moda

París se viste de Saint Laurent en el arranque de la Semana de la Moda

Por extraño que parezca, en la Semana de la Moda de París las creaciones no son siempre lo más importante; la localización de los desfiles y el espectáculo entorno al show pueden convertirlo en una cita que marque para siempre el recuerdo de los 'fashionistas' y pocos olvidarán después de hoy el de Saint Laurent.

La firma francesa, cuyo nombre resulta inseparable de la capital de la moda, escogió hoy para la presentación de su colección primavera-verano 2018 el escenario más fotografiado de la ciudad: convirtiendo la Plaza del Trocadero en una pasarela, la Torre Eiffel iluminada fue el escenario de fondo de una colección homenaje.

Homenaje a las raíces de la casa en la ciudad que la vio nacer, al siempre irreverente Yves Saint Laurent que dio más poder del que nadie hasta entonces había dado a la mujer, y al hombre que siempre estuvo en la sombra, Pierre Bergé, también ex pareja del diseñador, fallecido hace apenas dos semanas.

A Anthony Vaccarello, el diseñador belga detrás de la pasarela desde hace poco más de un año, le tocó dirigir este momento clave para la firma y lo hizo con recuperando el chic sensual de la casa, en una línea cargada de piezas en piel y con un ligero toque safari.

Destacaron los mini shorts en cuero negro, que se repitieron a lo largo de toda la colección, combinados con camisas bordadas de cuello alto similares a las de principio de siglo XX pero con transparencias y escote en la espalda, en su versión más sexy; también se llevaron con amplias camisas de seda y tops brocados.

Vaccarello también creó en esta ocasión algunos looks masculinos, en una serie de estilismos deportivos, con vaqueros junto a una serie de cazadoras tipo 'bomber' adornadas con ilustraciones de animales o bordados étnicos.

La última parte del desfile fue prácticamente una línea de Costura, con voluminosos top y faldas tipo 'cocoon' en raso que contrastaron con las prendas más cortas como vestidos palabra de honor o elegantes pantalones de traje.

La hija de la top Cindy Crawford, Kaia Gerber, de tan solo 16 años, se estrenó además en la pasarela parisina desfilando con un conjunto de pantalones cortos en piel y una camisa estampada en tonos verdes con pronunciado escote en V.

Si se notó la ausencia de Bergé en la primera fila del desfile, no faltaron sus amigos, inseparables también de la historia de la casa, como la actriz Catherine Deneuve o Charlotte Gainsbourg, además de otras celebridades como Lenny Kravitz o Carlota Cashiraghi.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha