Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maceo Parker, Mariza y Jorge Drexler en II Atlantic Sons Festival de Madrid

Maceo Parker, Mariza y Jorge Drexler en II Atlantic Sons Festival de Madrid

EFE

Madrid —

0

El cantante y saxofonista estadounidense de jazz Maceo Parker, el cantautor uruguayo Jorge Drexler, la intérprete portuguesa de fados Mariza y sus compatriotas de The Gift, banda líder del rock alternativo en el país vecino, serán algunos de los protagonistas del II Atlantic Sons Festival.

Nacido en 2016 como un encuentro de artistas lusos en Madrid, este ciclo se reinventa y se amplia este año para mostrar a más artistas, de más países y con más variedad de sonidos, empezando por la combinación de la compositora de jazz y pianista japonesa Hiromi Uehara y el arpista colombiano Edmar Castañeda el 17 de octubre.

Les tomará el relevo la cantante Aurora García, voz del prestigioso conjunto español de música negra Aurora & The Betrayers, con un concierto a solas el 8 de noviembre, mientras que el 15 de ese mes será el turno del guitarrista de flamenco Gerardo Núñez.

La cantante estadounidense Jazzmeia Horn, ganadora del premio Thelonius Monk Institute International Jazz Competition de 2015, actuará el 22 de noviembre, el 29 lo hará el guitarrista y cantaor gitano Diego Carrasco y el 4 de diciembre brillará Maceo Parker.

Los portugueses The Gift presentarán el 12 de diciembre su último disco de estudio, “Altar” (2017), Drexler hará lo propio el 13 y 14 del mismo mes con “Salvavidas de hielo” y Mariza cantará el día 18.

El ciclo concluirá con las actuaciones de la cantante angloamericana de jazz y nominada a un Grammy Stacey Kent el 25 de enero y la de la banda Patax, comandada por el español nacido en Boston Jorge Pérez, el 22 de febrero.

Etiquetas
stats