eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo inaugura una réplica del Parlamentarium de Bruselas

- PUBLICIDAD -
La sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo inaugura una réplica del Parlamentarium de Bruselas

La sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo inaugura una réplica del Parlamentarium de Bruselas

El Parlamento Europeo (PE) de Estrasburgo inauguró hoy una réplica reducida del Parlamentarium de Bruselas que funcionará como centro interactivo para visitantes.

El presidente del PE, Antonio Tajani, y el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, cortaron la cinta inaugural de un espacio que pretende trasladar a los visitantes una experiencia multimedia similar a la del Parlamentarium de Bruselas, que ha recibido 1,7 millones de visitas desde su apertura en 2011.

Tajani se refirió a la sede del PE de Estrasburgo como un "símbolo de la reconciliación europea" y señaló que el nuevo espacio interactivo permitirá a los visitantes "descubrir la democracia" comunitaria.

"Los ciudadanos tienen derecho a estar informados de lo que hace la Unión Europea" (UE), añadió Tajani, a la vez que recalcó que su principal objetivo como presidente del PE es "dar respuestas" a problemas como la inmigración, la seguridad, el empleo o el cambio climático.

Por su parte, el alcalde de Estrasburgo celebró la instalación del nuevo centro de visitantes y lo calificó como algo "positivo" para la ciudad.

"La apertura de Parlamentarium permite reforzar el equipamiento permanente en Estrasburgo", agregó Ries, quien destacó su ubicación, un "magnífico" espacio situado cerca del hemiciclo en el que se puede pasar de lo "virtual" a lo "real" en pocos metros.

El centro se divide en cuatro partes interactivas: un espacio de exhibición para conocer a los eurodiputados; un cine de 360 grados con capacidad para 50 personas; un juego de rol para meterse en el papel de un europarlamentario durante dos horas y un centro de fotografías donde los visitantes pueden llevarse un recuerdo.

Con este nuevo espacio, el PE ya cuenta con tres centros de divulgación sobre la actividad parlamentaria de la UE, tras los existentes en Bruselas y Berlín.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha