eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La artista Patricia Esquivias, premio "El Ojo Crítico" de Artes Plásticas

- PUBLICIDAD -
La artista Patricia Esquivias, premio "El Ojo Crítico" de Artes Plásticas

La artista Patricia Esquivias, premio "El Ojo Crítico" de Artes Plásticas

La artista Patricia Esquivias se ha alzado con el premio "El Ojo Crítico" de RNE de Artes Plásticas por la "solidez de su carrera" y su "propuesta artística innovadora y personal", según el fallo del jurado hecho público hoy.

Patricia Esquivias, nacida en Caracas en 1979 pero criada en Madrid, según ha informado RNE, estudió arte en Londres y San Francisco y sus trabajo han sido expuestos en Madrid, Alemania, Nueva York, Italia e Inglaterra.

Una carrera profesional, añade RNE, en la que destaca la serie "Folklore", y en la que Esquivias se ha formado como una artista multidisciplinar que utiliza, habitualmente, el vídeo como forma de expresión.

El jurado de esa categoría de los premios "El Ojo Crítico" ha reconocido a la artista por la "solidez" de su carrera, así como por su propuesta artística "innovadora y personal, capaz de reflejar e interpelar nuestro tiempo".

Entre los miembros de este jurado se encontraban Manuel Borja Villel, director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; Concha Jerez, artista multidisciplinar y Premio Nacional de Artes Plásticas; Paloma Primo de Rivera, crítica e historiadora de arte; Laura Revuelta, redactora jefe de ABC Cultural y Berta Tapia, Jefa del Área de Cultura de los Servicios Informativos de RNE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha