Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patrick Wayne, premio honorífico Festival Almería, evoca “gratos recuerdos”

Patrick Wayne, premio honorífico Festival Almería, evoca "gratos recuerdos"

EFE

Almería —

0

El actor estadounidense Patrick Wayne ha recibido esta noche el premio honorífico 'Almería Tierra de Cine' durante la gala inaugural del XIV Certamen Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto', un premio que, ha dicho, le trae “gratos recuerdos” de sus rodajes en la provincia.

El hijo del mítico actor John Wayne ha recibido el premio de manos del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, y se ha dirigido al público seguidamente para agradecer el reconocimiento, dando las buenas noches en español.

“Estoy muy contento por haber recibido este premio”, ha afirmado, agregando que le trae “muy gratos recuerdos” del tiempo que pasó en Almería, provincia en la que rodó entre los años setenta y ochenta las películas 'Simbad y el ojo del tigre', 'La quebrada del diablo' y 'Esos locos cuatreros'.

“Por favor, disfruten del Festival y muchísimas gracias”, ha reiterado al público el actor antes de abandonar el escenario del auditorio Maestro Padilla de la ciudad, al que también se subirá el próximo domingo la actriz Ángela Molina, en esa ocasión durante la gala de clausura, para recoger otro galardón.

Previamente, Molina destapará su estrella en el Paseo de la Fama de Almería, tal y como lo ha hecho hoy Wayne, cuyo lucero ya figura al lado de los correspondientes a otras figuras del cine como Arnold Schwarzenegger, Omar Sharif o Terry Gillian.

El director del 'Almería en Corto', Enrique Iznaola, ha destacado que estos premios, con los que se homenajea a “figuras” que han trabajado en la provincia, suponen “un reencuentro con el pasado, porque Almería ha sido y sigue siendo una tierra de cine”.

Iznaola se ha referido durante la gala a la programación del Festival, que contará con más de 70 actividades, así como a los 42 cortometrajes procedentes de una veintena de países que competirán en la sección oficial del mismo.

Entre las distintas secciones destaca el Certamen Nacional 'Ópera Prima', que contará con películas como 'Requisitos para ser una persona normal', de Leticia Dolera, y 'A cambio de nada', de Daniel Guzmán, actores que debutan detrás de las cámaras.

Por otra parte, la cineasta Mabel Lozano presentará su documental 'Chicas Nuevas 24 horas' sobre la trata de mujeres, mientras que el cineasta Pablo Berger, director de películas como 'Torremolinos 73' o 'Blancanieves', participará el 4 de diciembre en la actividad 'Cómo rodé mi primer largo', un encuentro con el público en el que trasladará su experiencia profesional a los asistentes.

Etiquetas
stats