Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page, Patxi López y Eguidazu piden una Europa unida en el Premio Madariaga

Page, Patxi López y Eguidazu piden una Europa unida en el Premio Madariaga

EFE

Toledo —

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, y el secretario de Estado para la UE en funciones, Fernando Eguidazu, han defendido la necesidad de seguir apostando por Europa en la entrega del premio Salvador de Madariaga.

García-Page ha abogado por la necesidad de no perder “el ideal europeo” y ha pedido que eventos como el Premio de Periodismo Europeo 'Salvador de Madariaga' “sirvan para generar la idea de que Europa la hacemos entre todos”, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

Así lo ha indicado García-Page durante la entrega del XXII El Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga, que se ha celebrado esta tarde en el Museo Paleontológico de Cuenca, que este año ha recaído en los periodistas Mamen Mendizábal, Antonio Delgado e Iñigo Domínguez.

El presidente castellanomanchego ha recordado que Europa se hizo “con una altura de miras impresionante” y dicho que si hoy España tuviera que plantearse entrar o no en Europa: “Tengo clarísimo que la inmensa mayoría de gente diría que tenemos que estar”.

Page ha felicitado a los premiados, que tienen “más que acreditados” sus méritos para el premio recibido y ha aludido a la complejidad de hacer periodismo en Europa, “pues está en continua construcción”.

Asimismo, ha incidido en la importancia de la libertad de expresión y en el “poder inmenso” de la prensa “en una sociedad comunicacional como la nuestra”.

Fernando Eguidazu, también hecho hincapié en la importancia de estos Premios “para quienes creemos en la libertad de prensa y en Europa”, mientras que Patxi López ha afirmado que una Europa unida “sigue siendo nuestro único futuro posible”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Periodistas Europeos (APE), Diego Carcedo, ha recordado que el motivo del reconocimiento que esta asociación lleva a cabo en torno al Día de Europa es “destacar a los colegas que más se han distinguido en su atención profesional al proceso de integración a la UE”.

Para ello, se crearon estos galardones que llevan el nombre de Salvador de Madariaga “en homenaje y recuerdo de nuestro primer gran europeísta”, ha apuntado Carcedo.

El Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga, convocado por la Asociación de Periodistas Europeos, por la Representación en España de la Comisión Europea y por la Oficina en Madrid del Parlamento Europeo, se concede anualmente desde 1995 en las tres modalidades de prensa escrita, radio y televisión.

En su vigésimo segunda edición, que ha conducido el secretario general de la APE, Miguel Ángel Aguilar, ha reconocido la trayectoria de Mamen Mendizábal, directora y presentadora del programa “Más vale tarde” de La Sexta; de Antonio Delgado, corresponsal en Bruselas de RNE y de Iñigo Domínguez, ex corresponsal en Italia de El Correo y otros medios del grupo Vocento, y actualmente periodista de El País.

Etiquetas
stats