Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pecker sorprende desde la suite de un hotel con un disco bailable y enérgico

Pecker sorprende desde la suite de un hotel con un disco bailable y enérgico

EFE

Zaragoza —

0

El cantante Raúl Usieto (Huesca, 1973), más conocido como Pecker, ofrece en su último trabajo “Suite”, compuesto en una habitación de hotel de Marruecos, melodías un tanto adictivas que hacen que éste sea su disco más “bailable”, “enérgico” y “estimulante”.

Fiel al estilo pop que ha acompañado su carrera musical, Pecker sorprende en este álbum, que acaba de salir a la venta, con una inclinación hacia el dance punk, electrofunk o incluso el rap, presente en algunos de sus temas como “Protocolo” y “Ser”.

Con este ritmo “acelerado” no es difícil seguir la máxima del título de una de sus canciones “Bailas (o mueres)”, ya que este disco, el sexto de su carrera profesional, es “pura adrenalina”, perfecto para aliviar y afrontar los problemas de la vida.

Así define Pecker su último trabajo, en una entrevista con Efe en la que reconoce también que los once temas que componen “Suite” reflejan su estado de ánimo y su forma de “mirar las cosas”.

Como él mismo ha indicado, no es que sea una “mente alegre”, sino que trata de alegrase la vida con su trabajo y, de paso, hacérsela más amena a los demás.

“El aparente hedonismo de mi música no es otra cosa que darle una patada al existencialismo que, en el fondo, está ahí latente”, ha comentado el artista.

Y de todo ello, con un fondo de ritmo frenético, surge “Suite”, compuesto en una habitación de hotel en Casablanca (Marruecos) y cuyo nombre hace también referencia al conjunto de piezas barrocas compuestas para bailar.

Pecker ha explicado que este toque “enérgico” de “Suite” surge de la experiencia vivida en los directos de sus conciertos en “el ritmo acelerado de la nocturnidad”, de ahí que una de las cosas que más le apetezca hacer es presentar el disco sobre el escenario, ha reconocido.

En este álbum, Pecker continúa cuidando con el “mismo cariño” las letras de sus temas, porque, según ha destacado, la música de baile puede transmitir también contenido.

Ha reivindicado el mensaje de la música bailable y lo ha hecho con letras como la de “Confort”, que hablan de buscar un cambio, de intentar salir de una posición acomodada y de relajación, algo que “es extrapolable a cualquier actividad personal o social”, ha dicho.

Cada uno de las canciones, entre ellas “Inédita” y “Protocolo”, abordan realidades distintas, porque Pecker las trabaja y concibe “por separado”, sin pensar en componer un disco en su conjunto, dando importancia a cada uno de ellas como se hacía en la década de los cincuenta, cuando se consumía el “single”, ha señalado.

El disco salió a la venta el 11 de noviembre, pero antes de la fecha ya se podía escuchar a través de su página web, consciente de la nueva forma de consumir y de las enormes “ventajas” que esto conlleva, entre ellas que le hayan llamado de una radio de Argentina para pinchar el álbum.

“Esto era impensable antes”, ha asegurado Pecker, quien ya fue “pionero” en 2004, al colgar su primer disco “Diez y 1 galaxia” en la red para que pudiera ser escuchado íntegramente.

“Yo es algo que tengo muy aceptado. Además, a mí me pasa. Yo primero escucho los discos en internet y el que me guste voy y me lo compro”, ha concluido. Marta Salguero.

Etiquetas
stats