Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Román gana con “Cristina#1” el concurso de cortos del I Correos Film

Pedro Román gana con "Cristina#1" el concurso de cortos del I Correos Film

EFE

Madrid —

0

Pedro Román, con “Cristina#1”, ha ganado esta noche el concurso de cortos del I Correos Film Festival, que se celebra desde ayer en la Cineteca de Matadero de Madrid promovida por Correos para homenajear a los carteros y la actividad postal y como arranque de la conmemoración de su 300 aniversario.

El jurado del premio, fallado en una gala que ha presentado Elena S. Sánchez, ha estado formado por los directores Félix Sabroso, Juan Cavestany y Roberto Pérez Toledo, y han tenido que elegir entre 105 trabajos, de los 50 pasaron a semifinales.

Pedro Román ha ganado los 6.000 euros del primer premio, y Javier Jubera y Joseba García, con “Remitente del 37”, y Carmen Socías, con “Que tenga un buen día”, se han hecho con el segundo y tercer puesto, respectivamente, y José Manuel Martín, con “Ushuaia”, ha obtenido el premio del Público gracias a los 23.467 votos obtenidos en la web (www.correos.es).

Los ganadores, presentes en la ceremonia junto al presidente de Correos, Javier Cuesta, han agradecido el espacio abierto por el festival para la participación a través de la creación audiovisual con una temática “tan rica y cinematográfica” como es la comunicación postal.

El palmarés se ha completado con los ganadores de “Mi corto postal”, sección competitiva puesta en marcha entre los propios trabajadores de Correos.

Los ganadores han sido Rubén Páez, con “Solo los presos escriben cartas de amor”; Francesc Canovás, con “Paquete a domicilio”, y José Antonio López, con “Flores y Cartas”. El corto “¿Ola k ase, cartero?”, de Fernando Montero, ha recibido un accésit especial.

Con la celebración del I Corresos Film Festival, que finaliza mañana, arrancan además los actos de conmemoración del 300 aniversario del nacimiento de Correos, que se cumplirá en 2016.

El Correos Film Festival proyecta desde el viernes cintas nacionales e internacionales, celebra coloquios y charlas en torno a la comunicación postal en el cine y ofrece sesiones infantiles (www.correos.es).

“Día de fiesta”, de Jacques Tati (1949), “Carta de una desconocida”, de Max Ophüls (1948), “Mi casa es tu casa”, de Madeleine Bondy (2003), “Bienvenidos al Norte”, de Dany Boon (2008), o la oscarizada “HER” de Spike Jonze (2014) son algunas de las cintas programadas en este primer certamen de cine postal que, según su presidente, tendrá continuidad al año que viene.

Etiquetas
stats