Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pekín celebra el primer festival dedicado al flamenco

Pekín celebra el primer festival dedicado al flamenco

EFE

Pekín —

0

Más de cincuenta artistas de varias escuelas de flamenco de Pekín han participado hoy en el primer festival en la capital dedicado a los aficionados a este estilo español de música y danza, que está logrando una creciente popularidad en China en los últimos años.

El teatro Chaoyangmen fue el escenario del festival, en el que destacaron bailaoras con castañuelas y abanicos, muy aclamadas por el público, mayoritariamente chino.

El broche de oro del festival lo puso la bailaora española Marta Serrano, del Centro Flamenco de Pekín, quien acaparó los aplausos de los cientos de personas que llenaron el auditorio, mayoritariamente chinas.

Serrano, que lleva siete meses instalada en la ciudad, cree que, a pesar de que poco a poco el flamenco ha penetrado en China, el conocimiento sobre este arte en este país es “escaso”.

“Ellos creen que España es una flamenca con una flor y un torero, no diferencian el folclore español del flamenco”, explicó.

Para Deng Xu, bailarina de la Asociación de Flamenco de la Universidad de Tsinghua, el flamenco es “sexy y misterioso”, a la par que muestra el lado más sensual de la mujer.

De la misma opinión es su compañera de baile Leng Binjie, quien habla español y además piensa que el flamenco “le hace sentir mas segura de sí misma”.

Ambas están de acuerdo en que continuarán con sus clases de flamenco, ya que, a pesar de llevar sólo un año aprendiendo, les encantaría llegar a ser tan buenas como Marta Serrano.

Al final del espectáculo, las bailaoras invitaron a varios asistentes del público a subir al escenario para “intentar” seguir sus pasos, lo que generó un gran éxito entre el público.

Etiquetas
stats