eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Brad Pitt y Penélope Cruz dan el toque Hollywood a la VI Madrid Premier Week

- PUBLICIDAD -
Brad Pitt y Penélope Cruz dan el toque Hollywood a la VI Madrid Premier Week

Brad Pitt y Penélope Cruz dan el toque Hollywood a la VI Madrid Premier Week

La Gran Vía madrileña vuelve a convertirse en la alfombra roja de los estrenos de cine en esta sexta edición de la Madrid Premier Week, que este año contará con los estrenos de "La reina de España" y "Aliados", los últimos trabajos de Penélope Cruz y Brad Pitt, junto a "Hasta el último hombre", de Mel Gibson.

Según ha anunciado hoy en una rueda de prensa el presidente de Atresmedia e impulsor de la Madrid Premier Week, Mikel Lejarza, "Madrid tendrá una sorpresa" el martes 22, cuando se estrena "Aliados", en alusión a la posible visita a la capital del actor estadounidense y su compañera de reparto, Marion Cotillard, para presentar el filme.

Una sorpresa que "no va a desmerecer" las expectativas del público, han señalado a Efe fuentes de Paramount, distribuidora de la cinta.

La asistencia de estas dos estrellas de Hollywood, sumada a la ya confirmada de Penélope Cruz como protagonista de "La reina de España", hacen que esta sexta edición sea "probablemente" la mejor de las seis celebradas, ha dicho Lejarza.

Madrid Premier Week, que se celebra como es habitual en los cines Callao, contarán este año con el patrocinio de Movistar Plus, además de los habituales de Gas Natural Fenosa y Ayuntamiento de Madrid, a los que hay que sumar a la Comunidad de Madrid y al TAI, el centro Universitario de Artes de Madrid, donde se celebrarán toda la semana master class con los principales responsables de las cintas.

"Esto no es una competición, ni damos premios al final, ni hay jurado. Nuestro único objetivo es sacar el cine de la controversia y llevarlo a su esencia, que es hacer que la gente lo pase bien", ha dicho Lejarza.

A partir del lunes 21 y hasta el jueves 24, la Madrid Premier Week celebrará dos estrenos diarios, uno "más indie", sobre las siete de la tarde, y otro más importante, sobre las nueve.

Lejarza ha reconocido los "problemas" de aforo, ya que "siempre hay mucha más demanda de las entradas que podemos dar", y ha recordado que se consiguen a través de las web de Gas Natural Fenosa, Antena 3 y Ondacero, pero no se compran; también es gratis, ha dicho, la entrada a las master class del TAI.

"Es un hecho que, año tras año, la película de "las navidades" siempre se estrena durante la Madrid Premier Week", ha presumido Lejarza.

El lunes es el día de "Back Seat Fighter", estreno a las 19,30 en la sala pequeña, dirigida por Mario Pagano y protagonizada por Iván Sánchez y Martina García, y a las 21,30, "Los del túnel", una comedia dirigida por Pepón Montero, con Arturo Valls, Natalia de Molina, Manolo Solo y Teresa Gimpera en el reparto.

El martes se reserva al estreno de "Aliados", un drama histórico dirigido por Robert Zemeckis y protagonizado por Marion Cotillard y Brad Pitt, a las 21:00 horas en la sala grande.

El miércoles, a las 19:30, Sergio Villanueva estrena su debut en la dirección, "Los comensales", con Peris-Mencheta, Silvia Abascal y Juan Diego Botto en una historia que reflexiona sobre la propia profesión del actor; y a las 21:30, "Hasta el último hombre", drama bélico dirigido por Mel Gibson que, según Lerjarza, "deja el comienzo de "Salvad al soldado Ryan" como una película para niños".

El último día se estrenan, a las 18:30 "Lady Macbeth", de William Oldroyd, y a las 21:30 la esperada "La reina de España", secuela de "La niña de tus ojos" que presentarán al público de Madrid desde el director, Fernando Trueba, al elenco completo de la cinta, con Penélope Cruz, Antonio Resines, Neus Asensi, Jorge Sanz, Santiago Segura y Loles León entre ellos.

Ese mismo día, ha explicado la responsable de Gas Natural Fenosa María Luisa de la Peña, se proyectará la tercera parte del largometraje "En tu cabeza", un proyecto destinado a concienciar sobre el gasto energético que, por primera vez, unirá los cortos de diversos directores y actores en un largometraje.

El fragmento que se presenta en Madrid Premier Week es "Suegro y suegra", protagonizado por Michelle Jenner y Hugo Silva.

Asimismo, Trueba y José Luis Alcaine hablarán en el TAI el lunes sobre "La reina de España"; Mario Pagano e Iván Sánchez, el martes, sobre "Back Seat Fighter"; el miércoles, el equipo de "Los comensales" y el jueves habrá una master class especial sobre la normalización de la discapacidad en los medios audiovisuales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha