eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Penguin Random House publicará una colección de clásicos en un nuevo sello

- PUBLICIDAD -
Penguin Random House publicará una colección de clásicos en un nuevo sello

Penguin Random House publicará una colección de clásicos en un nuevo sello

El grupo Penguin Random House publicará a partir del próximo 14 de mayo en el nuevo sello editorial Penguin Clásicos textos clásicos hispánicos y universales de autores como William Shakespeare, Daniel Defoe, Sir Arthur Conan Doyle o Miguel de Cervantes, según informa hoy en un comunicado.

El propósito de la editorial es ofrecer a los lectores, tanto españoles como de gran parte de Latinoamérica, un catálogo de libros de bolsillo "profundo y vivo, en constante crecimiento, que beba de todas las fuentes conocidas y por descubrir".

Los lanzamientos de los dos primeros años contarán con tres decenas de novedades y relanzamientos de obras ya publicadas, revisadas, con introducciones y notas de especialistas, que, en gran parte, procederán de ediciones de Penguin Classics para el mercado anglosajón.

Las ediciones bilingües de "Macbeth", de Shakespeare, con versión de Agustín García Calvo, o "Hamlet", en versión de Tomás Segovia, se podrán encontrar junto a "Mío Cid", en edición de Eukene Lacarra, o "Don Quijote de la Mancha", de Miguel de Cervantes, en edición de Florencio Sevilla, así como en edición completa de las novelas ejemplares de este autor, editadas por José Montero.

Otras obras que se publicarán serán "Robinson Crusoe", de Daniel Defoe, en traducción de Julio Cortázar; las novelas de Sherlock Holmes, de Conan Doyle, traducidas por Esther Tusquets y Juan Camargo, o "El conde Lucanor", de Don Juan Manuel, en edición de José Manuel Fradejas Rueda.

La directora literaria del área de bolsillo de Penguin Random House, María Casas, asevera que no exagera al afirmar que "trabajar en un sello como Penguin Clásicos es un sueño cumplido para cualquier editor pues es un aval indudable para un catálogo que, en su mayor parte, ya existía, y que es nuestra intención ensanchar".

El sello podrá encontrarse, además de en España, en México, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay y Perú, donde se harán ediciones propias y desde donde se distribuirán ejemplares de estas ediciones a Venezuela, Ecuador, Guatemala, Bolivia, República Dominicana, Honduras, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, El Salvador, Nicaragua, Cuba y Estados Unidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha