Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sean Penn celebra el acercamiento entre EE.UU. y Cuba

Sean Penn celebra el acercamiento entre EE.UU. y Cuba

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

El actor Sean Penn, ganador de dos Óscar y conocido por sus trabajos humanitarios en Haití, aseguró que las nuevas relaciones entre EE.UU. y Cuba traerán un cambio “real” y “fascinante” a la isla que también enriquecerá culturalmente a Estados Unidos.

Las declaraciones de Penn fueron recogidas hoy por los medios políticos estadounidenses y formaron parte de su entrevista el miércoles por la noche en el programa de Conan O'Brien en la cadena de televisión TBS, “Conan”, donde el intérprete de “Milk” fue a presentar su última película, “The Gunman”.

Sean Penn, de 54 años y habitualmente muy crítico con las políticas conservadoras de Washington, calificó el aún vigente embargo comercial de “arcaico” y dijo que en la práctica era un “bloqueo”, y aprovechó para destacar las consecuencias “positivas” de la revolución castrista, como la alfabetización.

El actor dijo haberse reunido en alguna ocasión con los líderes cubanos Fidel y Raúl Castro, cuyas figuras no entró a valorar, y se refirió a los habitantes de esa isla caribeña como gente con un “espíritu y una inteligencia increíble, y muy brillantes”.

“Creo que ciertamente va a haber un cambio real en Cuba”, afirmó Penn, que añadió que será “fascinante” también para EE.UU. “por lo que pueden aportarnos ellos a nosotros culturalmente”, dijo.

Fruto del acercamiento entre Cuba y EE.UU., el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció en enero una serie de medidas que suavizan el embargo, entre las que figuran la eliminación de ciertas restricciones para que los estadounidenses viajen a la isla.

No obstante, los ciudadanos estadounidenses todavía no pueden visitar Cuba como turistas, ya que la autorización de viajes se limita a 12 categorías que incluyen los motivos culturales, académicos o religiosos, entre otros.

En “Conan”, Penn tuvo también palabras para el expresidente de EE.UU. George W. Bush y su mano derecha, el exvicepresidente Dick Cheney, a quienes señaló como responsables del surgimiento del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), y se sorprendió por el hecho de que Cheney, de salud maltrecha, todavía siguiera vivo gracias a “tecnología biónica”.

Etiquetas
stats