Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pérez Reverte comparte la “mirada amarga” del protagonista de sus últimas novelas

Pérez Reverte comparte la "mirada amarga" del protagonista de sus últimas novelas

EFE

Madrid —

0

Arturo Pérez Reverte ha explicado hoy que el escepticismo, el humor negro y la mirada amarga son los rasgos que le unen a Falcó, el protagonista de sus dos últimos libros, de quien, según ha confesado, se siente más cerca que de Alatriste.

A Pérez Reverte (Cartagena, Murcia, 1951) siempre le han interesado más los “lobos” que los “corderos” porque, a su juicio, los primeros son “más interesantes” en lo narrativo y en lo humano.

Por eso, todos sus personajes -como él mismo- tienen algo de ese animal, según ha explicado el escritor en el Círculo de Bellas Artes durante una mesa redonda que se ha celebrado en torno a su última novela “Eva”, que, en sus palabras, es “una reivindicación” de lo que verdaderamente es el mundo “real”.

El libro, lanzado en octubre bajo el sello de la editorial Alfaguara, continúa con las andanzas del espía que protagonizó su anterior trabajo, “Falcó” (2016); un personaje al que el escritor ha querido darle una segunda vida literaria, después de su éxito de ventas: “más de 300.000 ejemplares vendidos en sus distintos formatos”, apunta Pilar Reyes, su editora.

Esta segunda parte de la historia tiene como coprotagonista a Eva, una agente soviética que ya aparecía en la primera novela y que ahora se verá envuelta en una serie de conspiraciones con la Guerra Civil española “como telón de fondo”.

El personaje de Falcó no es “despiadado”, pero es “singular”, según su autor, que ha señalado que, por el tipo de novelas que él hace, necesita “héroes que no tengan ataduras familiares afectivas intensas” porque los conflictos que plantea “debe resolverse en solitario”.

“Yo no soy un hijo de perra como Falcó porque él es un asesino. Pero ese escepticismo, ese humor negro que le sirve como supervivencia personal sí se lo he prestado yo. Y esa mirada amarga”, asegura el también académico de la Real Academia Española, quien se siente más cerca de ese personaje que de su Alatriste.

El escenario de “Eva”, el Tánger de los años 30, no es un “mero decorado” -puntualiza Pérez Reverte- sino que forma parte de la trama: “Era un lugar donde la vida no valía nada”, ha dicho.

Otras dos marcas de carácter de esta novela son el humor y el sexo, ha apuntado la actriz Marta Flich, que también ha participado en el encuentro y que ha alabado el modo en que el autor de “El club Dumas” y “La Reina del sur” ha construido una relación de amor “poliédrica” y ha dibujado unos personajes femeninos “muy fuertes”.

Etiquetas
stats