Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Periódico de Catalunya comunica formalmente su intención de despedir a 177 trabajadores

El Periódico de Catalunya comunica formalmente su intención de despedir a 177 trabajadores

EFE

Barcelona —

La dirección del Grupo Zeta ha comunicado formalmente al comité de empresa de El Periódico de Catalunya su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo que afectaría a 177 trabajadores, según ha informado hoy el comité de empresa en un comunicado.

La dirección ha confirmado a Efe su decisión de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tras un periodo de negociaciones que no han fructificado.

Según el comité de empresa, el ERE propuesto por el Grupo Zeta supondría la extinción de los contratos de trabajo de 85 empleados de la sociedad El Periódico SL (redacción), 55 de Zeta Servicios y Equipos (administración y sistemas informáticos), 19 de Zeta Gestión de Medios (publicidad) y 18 de Logística de Medios (distribución y suscripciones).

A partir de ahora, empresa y sindicatos tienen quince días para convocar la comisión negociadora, antes de iniciar el periodo de consultas previo a la comunicación del ERE a la autoridad laboral.

Los trabajadores están convocados hoy por los sindicatos a una asamblea “con el fin de analizar una escalada en las movilizaciones contra el ERE”, según el comité.

Etiquetas
stats