Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perú lanza su primer informativo televisivo y radiofónico en lengua aimara

Perú lanza su primer informativo televisivo y radial en lengua aimara

EFE

Lima —

0

El primer informativo peruano en lengua aimara fue lanzado hoy en la televisión y radio oficial del Estado, una iniciativa que responde, aseguró el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, al compromiso de su Gobierno por “el reconocimiento, enseñanza y respeto de las lenguas originarias peruanas”.

El informativo “Jiwasanaka” (“Nosotros” en aimara), fue emitido hoy en el canal estatal TVPerú y en la Radio Nacional, desde las 05:00 horas (11:00 GMT), conducido por los comunicadores aimara parlantes Rita Choquecahua (Miski Panqarita) y Walter Escobar, ambos provenientes de la región sureña de Puno.

“Jiwasanaka” contó con información de actualidad y sobre agricultura, clima, salud, enlaces en vivo, una entrevista a la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, y un saludo del presidente Kuczynski.

En el mensaje, Kuczynski indicó que estaba encantado de saludar a los peruanos “en este primer programa a nivel nacional del pueblo aimara en la historia del Perú”.

“Jiwanasaka” se une al informativo en quechua “Ñoqanchik” (“Nosotros”), que comenzó a emitirse el pasado diciembre, y a los habituales espacios en castellano.

Etiquetas
stats