eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Perú lanza su primer informativo televisivo y radiofónico en lengua aimara

- PUBLICIDAD -
Perú lanza su primer informativo televisivo y radial en lengua aimara

Perú lanza su primer informativo televisivo y radial en lengua aimara

El primer informativo peruano en lengua aimara fue lanzado hoy en la televisión y radio oficial del Estado, una iniciativa que responde, aseguró el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, al compromiso de su Gobierno por "el reconocimiento, enseñanza y respeto de las lenguas originarias peruanas".

El informativo "Jiwasanaka" ("Nosotros" en aimara), fue emitido hoy en el canal estatal TVPerú y en la Radio Nacional, desde las 05:00 horas (11:00 GMT), conducido por los comunicadores aimara parlantes Rita Choquecahua (Miski Panqarita) y Walter Escobar, ambos provenientes de la región sureña de Puno.

"Jiwasanaka" contó con información de actualidad y sobre agricultura, clima, salud, enlaces en vivo, una entrevista a la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, y un saludo del presidente Kuczynski.

En el mensaje, Kuczynski indicó que estaba encantado de saludar a los peruanos "en este primer programa a nivel nacional del pueblo aimara en la historia del Perú".

"Jiwanasaka" se une al informativo en quechua "Ñoqanchik" ("Nosotros"), que comenzó a emitirse el pasado diciembre, y a los habituales espacios en castellano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha