Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perú presenta lo mejor de su gastronomía en un festival inédito en Rabat

Perú presenta lo mejor de su gastronomía en un festival inédito en Rabat

EFE

Rabat —

0

La gastronomía peruana se presentó hoy en Rabat en el inicio de un festival inédito de la mano de tres chefs peruanos que durante una semana cocinarán algunos de los platos más emblemáticos de la cocina del país andino.

Los fogones de un conocido restaurante de la capital se pusieron hoy bajo el mando del peruano Jhosef Arias, fundador de dos restaurantes en Madrid y presidente en España de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), llegado desde Madrid para este festival con maletas cargadas de insumos de su país.

Arias, asistido por otros dos compatriotas más un chef español, elaboró un menú donde no faltó el cebiche, la causa morada con atún, el pulpo parrillero, un sudado de pescado o un lomo con salsa anticuchera, es decir, lo más conocido de la gastronomía peruana, que a su vez es lo más emblemático del Perú.

El menú, que estará disponible durante toda la semana en un restaurante de la capital marroquí, se ofreció hoy a chefs locales, diplomáticos y empresarios, invitados por la embajada de Perú, organizadora del acto y que ha hecho de este evento su acto más importante del año.

Al término de la cena, Arias recordó a los asistentes que “hay mucho trabajo tras cada plato” y que trató ante todo de “traer el mar a la mesa”; sus palabras y su menú fueron muy aplaudidos por los comensales, que alabaron su labor.

Por su parte, el embajador Carlos Velasco subrayó que la semana de cocina peruana entra dentro del empeño de la Cancillería de su país por difundir la gastronomía como la mejor “marca Perú”, y en el caso de Marruecos, para que sirva de puente cultural entre dos países en principio tan alejados.

El festival gastronómico peruano ha despertado una expectación inhabitual en una ciudad como Rabat, con una oferta limitada de cocinas internacionales, y su menú relativamente asequible (350 dirhams, equivalentes a 30 euros) ya ha logrado copar todas las mesas disponibles para el resto de la semana.

Etiquetas
stats