Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Peruano Alcalde entre mejor cotizados en subasta de arte Latinoaméricano

Peruano Alcalde entre mejor cotizados en subasta de arte latinoamericano

EFE

México —

0

El pintor peruano Alfredo Alcalde y el uruguayo Joaquín Torres-García se colocaron entre los mejor cotizados de la subasta de Arte Latinoamericano celebrada hoy en la capital mexicana, informó a Efe la Casa Morton.

La obra Desfile de otoño de Alcalde (nacido en 1961 en Chimbote, Perú) fue vendida en un precio de 950.000 pesos mexicanos (unos 50.612 dólares), por encima del piso de los 800.000 pesos señalados en el catálogo.

La Casa Morton confirmó que el uruguayo Joaquín Torres-García (1874-1949) alcanzó un precio de 1,2 millones de pesos (63.931 dólares) por su óleo sobre tela Naturaleza muerta con pimientos, superior a la estimación inicial de 750.000 pesos (39,957 dólares).

La obra La reina de los chorizos, un óleo con aplicaciones de hojalata y madera sobre tela, del artista mexicano Alberto Gironella (1929-1999), fue vendida en un millón de pesos (53.276 dólares), informaron a Efe fuentes de la subasta.

La obra Victoria Dorantes, estudio para el mural de Ciencia y técnica, un óleo y acrílico sobre tela de Jorge González Camarena (1908-1980) se subastó en un precio de 2,1 millones de pesos (111.880 dólares).

La obra del pintor mexicano Jesús Helguera (1910-1971), famosos por sus calendarios, y que lleva por título Serenata, poco a poquito salió en la puja en 850.000 pesos (45.285 dólares).

A la subasta asistieron alrededor de 200 personas además de los llamados ofertantes al teléfono y en ausencia, que dejan un depósito bancario o una tarjeta de crédito como garantía de su oferta, explicó la Casa Morton.

En la subasta se ofertaron obras de artista como Diego Rivera, Frida Kalho, David Alfaro Siqueiros, Carlos Mérida y José Chávez Morado, todos ya fallecidos, así como de Francisco Toledo y Gabriel Macotela.

Etiquetas
stats