Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El escritor Peter Handke recibe el título de Visitante Ilustre de Aranjuez

El escritor Peter Handke recibe el título de Visitante Ilustre de Aranjuez

EFE

Aranjuez —

0

El escritor austríaco Peter Handke ha recibido hoy el título de Visitante Ilustre de Aranjuez de manos de la alcaldesa de la localidad, Cristina Moreno, durante un acto que se ha celebrado en la sala Farinelli del Teatro Real Carlos III.

Handke ha leído en español un pasaje de su obra “Los hermosos días de Aranjuez”, que ha iniciado con el fragmento, “Una vez estuve en Aranjuez, era un hermoso día de verano, como el de hoy”.

Asimismo, ha regalado a la alcaldesa una concha que encontró en Francia con más de doscientos años de antigüedad, en agradecimiento al homenaje que le han brindado los vecinos del Real Sitio.

Por su parte, la primera edil ribereña ha asegurado que “hoy es un día importante para Aranjuez, porque nos visita uno de los creadores culturales más importantes a nivel internacional”.

“Esta distinción no solo reconoce la trayectoria profesional y cultural de Peter Handke, sino el hecho de que haya difundido el nombre de Aranjuez por todo el mundo”.

Además, le ha agradecido al autor su apuesta por la cultura “como compromiso”, ya que, según ha indicado, “muchos como él pensamos que la cultura no tiene fronteras, porque es capaz de acabar con las desigualdades y propiciar la solidaridad y la tolerancia, en definitiva, la cultura nos hace más libres”.

Tras la concesión del título de Visitante Ilustre, Peter Handke ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y se ha desplazado hasta el monumento a Cervantes, ubicado en la histórica calle de la Reina, donde ha plantado un árbol, ya que la frondosidad de la ciudad es protagonista de su obra.

Los actos de homenaje continuarán esta tarde con la representación de una escena teatral de la obra “Los hermosos días de Aranjuez”, también en el Teatro Real.

Etiquetas
stats