Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El musical “Piaf! The Show” llega por primera vez a Madrid

El musical "Piaf! The Show" llega por primera vez a Madrid

EFE

Madrid —

0

“La Vie en Rose”, “Non, je ne regrette rien” o “Hymne a l'amour”, son algunas de las melodías clave de “Piaf! The Show”, un “monólogo musical” que narra la vida de Edith Piaf y que llega por primera vez a Madrid, con una única función el próximo 15 de julio en el Teatro Circo Price.

La joven cantante francesa Anne Carrère será la encargada de dar vida a la mítica Edith Piaf y, a través de una selección de 36 canciones, repasará su vida, desde sus inicios en las calles de Paris, hasta el estrellato, tal y como ha explicado hoy durante su presentación.

Este musical, basado en la película “La Môme”, busca acercar al público los aspectos más ignorados de la vida de Piaf, sin reparar en los más dramáticos, que son “de sobra conocidos”, todo ello acompañado de la proyección de vídeos y fotografías inéditas de la cantante, como ha apuntado Carrère.

“Piaf! The Show”, que se estrenó a principios de 2015 y que desde entonces ha visitado países como Brasil, Estados Unidos, Canadá, Polonia o Alemania, está dividida en dos partes: los inicios de la artista, reflejados gracias a canciones “desconocidas”, y el “estrellato”, en el que recogen sus grandes éxitos.

“Al principio el público está sorprendido porque no conocen las canciones, pero durante la segunda parte empiezan a cantar y cada noche acaban en pie”, ha asegurado Carrère a Efe tras la presentación.

Carrére (Toulon 1985), que desde muy pequeña conocía y cantaba los clásicos de Piaf, se siente “halagada” por haber sido la elegida para encarnar a la cantante parisina, y ha añadido: “si algún día canto canciones mías, seguramente no lo haga tan bien”.

Así, no trata de “copiar” a la artista porque es “un personaje inimitable”, sino que busca aportar también su propio espíritu y vivencias.

No obstante, para acercarse más a la vida de Piaf ha contado con la ayuda de personas muy cercanas a ella, como Germaine Ricord, cantante y amiga íntima de Piaf.

Además, ha comentado que para esta producción, que continuará su periplo español con una actuación en el Festival Castell de Peralada el 16 de julio, ha tenido que trabajar la peculiar pronunciación de las erres y el fraseo tan particular de la parisina.

“Piaf!The Show” acaba con “Je m'en remets à toi”, canción que Charles Dumont escribió a Piaf cuando estaba ya muy enferma y que nunca llegó a cantar, y se suma a otras letras como “Mon vieux Lucien” o “Les Mômes de la Cloche”, que también se interpretarán a lo largo de la velada.

Etiquetas
stats