Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Pieles”, el debut “punk” de Eduardo Casanova con el sello Alex de la Iglesia

"Pieles", el debut "punk" de Eduardo Casanova con el sello Alex de la Iglesia

EFE

Madrid —

0

Jon Kortajarena, Carmen Machi y Candela Peña serán algunos de los protagonistas de “Pieles”, la ópera prima de Eduardo Casanova cuyo rodaje está a punto de arrancar, producido por Álex de la Iglesia, pero al público le costará reconocerlos porque el actor de “Aída” les deformará la cara a casi todos.

“'Pieles' es una historia sobre gente deforme con problemas para encajar en la sociedad”, ha explicado hoy Casanova en rueda de prensa, “es mi respuesta punk, rebelde y violenta a la presión social a la que todos estamos sometidos”, ha precisado.

Todo el equipo de la película, desde los productores -Álex de la Iglesia, Carolina Bang y Kiko Martínez- al resto de los actores -Macarena Gómez, Ana Polvorosa o Secun de la Rosa- han aparecido vestidos de rosa, un guiño a la estética de la película, cuyo rodaje empezará el lunes.

“El rosa suele asociarse a las mujeres y a los maricones, a la ilusión y al amor, pero nosotros en esta película plasmamos todo lo contrario: el dolor, la violencia y la muerte”, ha advertido el actor, guionista y director madrileño.

Lejos de atreverse a calificarla como drama o comedia, Casanova dice que se trata de “una película social”, que pretende “dar voz a todo el que quiere hacer algo y no puede por un constructo social establecido”.

“Yo siempre pretendo hacer daño y ofender, pero cuando eso ocurre normalmente salen también las risas”, ha subrayado.

Pese a sus 25 años, Casanova ya ha filmado media docena de cortos en los que ha dado cuenta de un estilo que él mismo define como “mezcla de melodrama y terror gore, Billy Wilder y los principios de Cronenberg, peluche rosa y deformes”.

No sorprende que sea precisamente Álex de la Iglesia quien le vaya a dar la alternativa.

“Eduardo ha sido un niño prodigio y ahora ya sólo es prodigio”, ha subrayado el director de “Mi gran noche”. “Tiene una capacidad visual inusual, y va a ser uno de los grandes directores de este país”, ha avanzado.

“Su proyecto se sostiene por sí mismo, sin apoyos. Es diferente a todo lo que hayáis visto antes, pero si hay que citar referentes serían John Waters o David Lynch”, ha añadido el realizador vasco.

Carmen Machi, que durante once años fue su compañera de reparto en “Aída”, ha dicho que siente “orgullo de madre” y que se le cae la baba.

“Eduardo me deja en shock, con su talento desbordante y fuera de lo común”, ha dicho Machi. “El guion es lo más soberbio que he leído nunca. Estoy como si fuera lo primero que hago en la vida, con ganas de aprender, y creo que habrá un antes y un después de 'Pieles'”, ha sentenciado.

Jon Kortajarena, que sigue combinando su faceta de modelo con la de actor y que aparecerá con el rostro quemado, ha confesado que también se quedó en “shock” al leer el guion.

“Al principio no sabía si lo entendía, o si se podía hacer. Pero al conocer a Eduardo tuve claro que quería hacerlo”, ha asegurado.

Casanova ha explicado que el germen del guion fue uno de sus últimos cortos, llamado “Eat my shit” y en el que Ana Polvorosa -también compañera de reparto de “Aída”- interpretaba a una mujer con ano en lugar de boca.

Ese personaje estará también en “Pieles”, una película “complicada o casi imposible” que Casanova define como “un milagro” y De la Iglesia como “un cuchillo dentro de una tarta de cumpleaños”.

A través de su productora Pookepsie Films, Alex de la Iglesia y Carolina Bang -que pronto serán padres juntos por primera vez-, pretenden dar salida a nuevos talentos del género fantástico, el suspense, el terror y “una manera diferente de ver las cosas”.

Junto a Nadie es Perfecto, de Kiko Martínez, han producido títulos como “Musarañas” “Los héroes del mal” y “El Bar”, la próxima película de Álex de la Iglesia.

Etiquetas
stats