Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pimpinela celebra 30 años en España con una gira para tratar las penas de amor

Pimpinela celebra 30 años en España con una gira para tratar las penas de amor

EFE

Madrid —

0

Pimpinela, el legendario dúo musical argentino conformado por los hermanos Joaquín y Lucía Galán, celebran los 30 años de su primer éxito musical en España con la gira “Las canciones de tu vida” un espectáculo en el que ofrece “medicina para las penas de amores”.

Después de tres años de ausencia de los escenarios españoles, ambos artistas señalan que regresan con un espectáculo que llevará al público por un mundo lleno de nostalgia, romanticismo, ternura, sensualidad pero sobre todo “ofreciendo medicina para las penas de amores”.

La gira, que comienza el próximo 3 de octubre en Zaragoza, hará un recorrido por sus grandes éxitos musicales, como “Olvídame y pega la vuelta”, con el que se dieron a conocer en 1984 en España.

“Nuestra discográfica no nos quería editar en España alegando que nuestra música no tendría éxito porque aquí se miraba más hacia la música inglesa en aquel momento y decidimos venirnos por nuestra cuenta”, recuerda Lucía Galván.

Sin tener disco editado se presentaron en el programa musical “Aplauso”, que conducía el fallecido presentador José Luis Uribarri; y tras el éxito la compañía se vio obligada a comercializar su disco en España.

“A esa”, “Me hace falta una flor”, “Hermanos” “Dimelo delante de ella”, “Una estúpida más”, “El amor no se puede olvidar”, “Hay amores que matan”, serán algunas de las canciones que cantarán para el público español en un espectáculo de dos horas de duración donde también contarán anécdotas personales.

Las historias que dieron origen a su música, en la que mezclan el teatro con la canción, también serán contadas durante sus conciertos, durante los que estarán acompañados por un grupo de bailarines y se proyectarán vídeos de su trayectoria.

A la presentación en Zaragoza, le seguirán presentaciones en Palma de Mallorca (4 de octubre), Madrid (6 de octubre), Murcia (9 de octubre), Valencia (10 de octubre), Castellón (11 de octubre), Barcelona (13 de octubre) y cerrarán con una presentación en Bilbao el día 14.

A este espectáculo traen no solo su experiencia, sino además su evolución como artistas pues la temática de sus canciones han cambiado con el tiempo, comenta a Efe Lucía Galán.

“Al día de hoy nuestras canciones hablan de otro tipo de relaciones, la mujer actual es más independiente y el hombre ha acabado aceptándolo con naturalidad”, explica la artista argentina.

El amor ha cambiado -comenta Joaquín Galán- porque ahora los hombres son menos intensos y las relaciones son distintas, “pero también siguen ocurriendo los mismos problemas, por eso nuestras canciones siguen vigentes”.

En su opinión, esta gira es además una ocasión para festejar con las personas que siguen a Pimpinela desde que se hicieron populares en 1984, a las que se han sumado las nuevas generaciones.

Desde que se hizo famoso, el dúo ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo, por los que ha recibido más de 95 discos de oro, platino y diamante.

Ambos artistas aseguran que están emocionados de presentarse nuevamente en ciudades que no visitaban hace algunos años y se encuentran sorprendidos de que su público sigue fiel pero también han “sumado a sus hijos y nietos”.

El dueto formado en 1981 llegó a España tres años después de su creación con el álbum “Olvídame y pega la vuelta” que reunía algunos de sus mayores éxitos hasta el momento y del que, recuerdan, se vendieron 500 mil unidades.

Su éxito se consolida en España en 1985 cuando lanzan el disco “Lucía y Joaquín” que incluyó el tema “Por ese hombre” a dueto con Dyango.

Sus temas cuentan con versiones en inglés, italiano y portugués; y han colaborado con artistas internacionales como Valeria Lynch, José José y Palito Ortega, entre otros.

Etiquetas
stats