eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Pixies será una de las estrellas del festival portugués NOS Alive en 2016

- PUBLICIDAD -
Pixies será una de las estrellas del festival portugués NOS Alive en 2016

Pixies será una de las estrellas del festival portugués NOS Alive en 2016

La legendaria banda de rock independiente Pixies será uno de los grandes atractivos de la próxima edición festival NOS Alive, que se celebra a las afueras de Lisboa y que conmemora en 2016 su décimo aniversario.

Los norteamericanos actuarán en el municipio portugués de Algés el 7 de julio y darán un repaso a su prolífica carrera, desde su primer disco, publicado en 1991, hasta el último trabajo, "Indie Cindy", que salió a la luz en 2014.

Los autores de éxitos como "Where is My Mind" o "Here Comes Your Man" serán protagonistas en el palco principal del NOS Alive en el año en que celebran tres décadas como grupo.

Nacidos en la ciudad de Boston en 1986, los Pixies -liderados por Black Francis- lanzaron un total de cinco álbumes desde entonces, aunque entre 1993 y 2004 estuvieron separados por divergencias entre sus miembros.

La banda se suma así a otros nombres ya confirmados por el festival luso para los días 7, 8 y 9 de julio, como el sueco José González, el francés M83 o el estadounidense Father John Misty.

El NOS Alive se ha consolidado ya como uno de los festivales de música más importantes de la Península Ibérica y en 2015 acogió a 155.000 personas durante sus tres días de duración.

El festival ya recibió en el pasado algunos de los grandes nombres de la música, desde Bob Dylan y Metallica pasando por Coldplay, Radiohead o Foo Fighters, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha