eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Plácido Domingo cancela una actuación en Londres por la enfermedad de su hermana

- PUBLICIDAD -
Plácido Domingo cancela una actuación en Londres por la enfermedad de su hermana

Plácido Domingo cancela una actuación en Londres por la enfermedad de su hermana

El tenor español Plácido Domingo ha cancelado su actuación en la obra "La Traviata" en el Teatro Real de Ópera de Londres prevista el próximo 28 de mayo, para cuidar de su hermana, ingresada en un hospital de Boston (Massachusetts, EE.UU.), según informó hoy el artista en su cuenta de Twitter.

"Siento mucho tener que cancelar mi siguiente función de 'La Traviata' en Londres el 28 de Mayo. Estoy con mi hermana", indicó el cantante y conductor de ópera español en la citada red social, en la que publicó una foto suya, de pie, vestido con una chaqueta marrón y con el Massachusetts General Hospital de fondo.

El tenor también expresó su deseo de quedarse en Boston hasta que su hermana salga de la unidad de cuidados intensivos (UCI), en la que se encuentra ingresada por motivos que el artista no especifica.

Estaba previsto que Domingo se pusiera el 28 de mayo la piel de Giorgio Germont, padre de Alfredo en la célebre ópera de Verdi, que ahora será interpretado por el barítono italiano Franco Vassallo, indicó en un breve comunicado el Teatro Real de Ópera de Londres.

Vassallo ya interpretó este papel en la Ópera de Verona (Italia), la Ópera de Viena (Austria), la Ópera del Estado de Berlín, una de las más importantes de Alemania, así como en las también germanas Ópera del estado de Hamburgo y Ópera Estatal de Baviera.

El cantante y conductor de ópera español ya canceló, debido a un problema de salud, su actuación el 17 de mayo en la gala "Pop meets Opera", de la Ópera de Viena, junto a la ganadora de Eurovisión del pasado año, Conchita Wurst, informó entonces ese centro artístico.

El 8 de abril, el madrileño, director general de la Ópera de Los Ángeles (EE.UU.), volvió a actuar en el Metropolitan de Nueva York, tras suspender su actuación como Don Carlo en la ópera "Ernani" de Verdi, y ser sustituido en el último momento por el italiano Luca Salsi.

Plácido Domingo, de 74 años, sufrió en julio de 2013 una embolia pulmonar cuando ensayaba "Il postino" en Madrid, y en 2010 fue operado de un tumor de colon.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha