Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Plácido Domingo asegura que en Valencia nunca le han pagado “excesivamente”

Plácido Domingo asegura que en Valencia nunca le han pagado "excesivamente"

EFE

Valencia —

0

El tenor Plácido Domingo ha afirmado hoy que en el Palau de Les Arts nunca le han pagado “excesivamente”, y que cuando ha actuado en él ha sido por “amor” y dejando otros contratos que le hubiera aportado económicamente “veinte veces más” que las cuarenta funciones que ha realizado en este espacio.

Domingo se ha pronunciado así durante la presentación de la producción “Macbeth”, de Giuseppe Verdi, al ser preguntado sobre si tenía alguna información de la investigación abierta por su contrato o el de Zubin Metha, dentro de otra más amplia sobre la gestión del Palau de Les Arts de los últimos años.

“Nunca he tenido ningún problema de contrato aquí”, ha asegurado Domingo, quien ha destacado que no canta “por dinero”, sino que lo hace porque es su vida y lo que le gusta.

Ha afirmado que ha venido a este teatro “durante ocho años con un entusiasmo y un amor por esta compañía”, y dejando otros contratos que le hubieran dado “económicamente 20 veces más”, pues si ofrece un concierto para 10.000 o 12.000 personas recibe unos honorarios más altos.

“Eso es lo que podría haber hecho en vez de venir a Valencia”, ha indicado, y ha considerado que en este lugar nunca se le ha pagado “excesivamente” ni siquiera se le ha pagado lo mismo que le han pagado en otros teatros.

Ha señalado que le incluyeron “en un grupo al que no pertenecía”, ya que, según ha dicho, “lo único que tengo en común con Lorin Mazel y Zubin Metha es que vine a este teatro como español y con mucho entusiasmo”.

Asimismo, ha recordado que antes de que llegara Helga Schmidt de intendente al Palau de Les Arts, él había visto la maqueta de este edificio y estuvo “involucrado cuando se estaban decidiendo las butacas”.

“He tenido un cariño extraordinario por esta compañía y por esta ciudad y lo sigo teniendo”, ha insistido Plácido Domingo, quien ha reiterado no tener “ningún problema en absoluto”.

El tenor ha valorado el trabajo que está desarrollando Davide Livermore al frente del Coliseo, y también la labor de su antecesora en el cargo, Helga Schmidt, de quien ha dicho que hizo un “gran trabajo” para “empezar de cero” este proyecto y dotarlo de una “calidad extraordinaria”.

Ha lamentado que el Palau de Les Arts no haya tenido “toda la ayuda que podía haber tenido” y ha recordado que hacer algunas producciones ha sido “un milagro”, pero a pesar de eso, ha asegurado que este teatro ha llegado a tener a un nivel de calidad “increíble”, que aun mantiene.

Con Livermore, cree que toda esa labor puede “extenderse mucho más”, utilizarse más todos los espacios de alrededor, abrir el teatro a todo tipo de espectáculos y, en definitiva, hacer del Palau de Les Arts un recinto “para todos” y que se vea “lleno”.

Etiquetas
stats