Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Plácido Domingo homenajeará a su hermana en la Catedral de Los Ángeles

Plácido Domingo homenajeará a su hermana en la Catedral de Los Ángeles

EFE

Los Ángeles (EEUU) —

0

El cantante de ópera español Plácido Domingo dirigirá un concierto gratuito en homenaje a su difunta hermana, María José Domingo, en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, el próximo 28 de septiembre, según informó hoy su publicista.

Domingo, de 74 años, se pondrá al frente de la Orquesta Colburn que interpretará la obra “Petite messe solennelle”, de Gioacchino Rossini.

“Mi hermana fue una mujer extraordinaria que amó la música tanto como lo hago yo y la echo de menos tremendamente. Siempre estaba pensando en los demás”, comenta el artista y director de la Ópera de Los Ángeles en un comunicado.

“Para honrarla de la mejor manera que puedo -a través de la música- presentaré esta actuación como un tributo a su vida y su espíritu”, agrega Domingo.

La orquesta estará compuesta por alumnos del Conservatorio de Música Colburn que se prestaron voluntariamente para participar en este homenaje, que incluirá cuatro solistas del programa de jóvenes artistas Domingo-Colburn-Stain, así como un coro de 24 cantantes.

María José Domingo falleció de cáncer a los 72 años el pasado 8 de junio en el Hospital General de Massachusetts en la ciudad estadounidense de Boston, donde estaba ingresada desde mayo.

Era la hija pequeña de los cantantes de zarzuela Plácido Domingo y Pepita Embil, y la única hermana del tenor y barítono español. Estaba casada, tenía cuatro hijos y seis nietos.

Etiquetas
stats