Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información celebra la libertad del periodista turco

Hamza Yalçin: "Intenté prepararme mentalmente para pasar mi vida en prisión"

EFE

Madrid —

0

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) ha manifestado su satisfacción por la libertad del periodista sueco de origen turco Hamza Yalçin, que fue detenido el pasado 3 de agosto en Barcelona en cumplimiento de una orden emitida por Turquía a través de Interpol.

Al tratarse de libertad provisional, el periodista debe comparecer de forma semanal en el juzgado más próximo a su domicilio, se le ha retirado el pasaporte y ha tenido que proporcionar un número de teléfono para estar localizado.

La plataforma, que ha estado desarrollando numerosas acciones para reclamar su puesta en libertad, manifiesta en un comunicado su satisfacción, pero anuncia que “mantendrá la presión para que el caso se resuelva definitivamente”.

La PDLI “insiste en su exigencia de que España rechace los cargos que pesan contra él y deniegue la extradición, pues, tal como ha quedado acreditado por organismos internacionales, Turquía recurre de forma injustificada a este tipo de acusaciones de terrorismo para acallar a disidentes y cualquier voz crítica contra el gobierno de Erdogan”.

En este sentido, la plataforma reclama “que se revise el funcionamiento de las órdenes internacionales de detención que cursa Turquía a través de la Interpol”.

Además, el pasado 24 agosto presentó un escrito en el Congreso para reclamar a los Grupos Parlamentarios que se opusieran a que España entregase a Turquía al periodista.

Etiquetas
stats