Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Playz adapta “El retrato de Dorian Gray” en una serie para “millennials”

Playz adapta "El retrato de Dorian Gray" en una serie para "millennials"

EFE

Madrid —

0

Las discusiones de pareja son por la “infidelidad” al ver capítulos de series, el afán máximo conseguir seguidores en redes sociales y ser “influencer” se ha convertido en un modo de ganarse la vida. Es el ambiente en el que se desarrolla “Dorien”, nueva serie digital que estrena hoy Playz.

Esta plataforma “online” en abierto, con la que RTVE apuesta por jóvenes creadores españoles y nuevos públicos, ha hecho, junto con The Other Side Films, una traslación al presente de “El retrato de Dorian Gray”, la novela de terror gótica publica en 1891 por Oscar Wilde sobre el hedonismo y las ansias de belleza eterna.

En este universo “millennial” no hay cuadros sino fotografías, “youtubers”, “instagramers” y “bloggers” pelean por conseguir seguidores para convertirse en “influencers”, el periodismo se basa en el “clickbait” y el consumo de series por temporadas completas de una tacada causa problemas de pareja y de insomnio.

La superficialidad y las redes sociales como nuevo tótem propician una obsesión por la belleza que, en tiempos de fugacidad, se antoja más que nunca efímera. Dorian Gray se habría sentido en esta década más comprendido que en plena época victoriana.

Así lo han entendido Alberto López y Helena Morales, guionistas de “Dorien”, una “thriller noir” de cuidada factura que dirigen los hermanos Kiko y Javier Prada y que está ambientada en el barrio “hipster” por excelencia de Madrid, Malasaña, donde una joven fotógrafa que triunfa en Instagram está obsesionada con no envejecer.

La fotógrafa Dorien (Carolina Bang) oculta su secreto incluso a su pareja (Dafne Fernández), pero se topará con un periodista cuarentón (Dani Muriel) que no se resigna a los contenidos “ciberanzuelo” del medio digital en el que trabaja y está dispuesto a desenmascararla con las armas del reporterismo, investigación que le lleva sobre la pista de unas misteriosas muertes.

Tendrá que compaginar ese trabajo con el intento de salvar la relación con su novia de toda la vida (Macarena Gómez).

“Dorien”, que cuenta también con una banda sonora contemporánea, se compone de cinco capítulos, dos de los cuales se estrenan a las 21:00 horas de hoy en Playz, que irá colgando el resto cada martes a la misma hora.

Como otras series de esta plataforma de RTVE, dirigidas a un público más joven que el que atraen las de sus canales, contará con su propio universo transmedia, que incluye la cuenta personal en Instagram de la protagonista y el canal de vídeo de Marta, bibliotecaria y amante de la literatura gótica.

Etiquetas
stats