eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Plummer emociona en Venecia en una decepcionante película de Atom Egoyan

- PUBLICIDAD -
Plummer emociona en Venecia en una decepcionante película de Atom Egoyan

Plummer emociona en Venecia en una decepcionante película de Atom Egoyan

Cristopher Plummer emocionó hoy en Venecia con su interpretación en la, sin embargo, decepcionante "Remember" de Atom Egoyan, una película con un guion lleno de fallos que hace muy difícil de creer la historia de un hombre que busca venganza por la muerte de su familia en Auschwitz.

Una película que participa en la competición oficial de Venecia y que decepcionó en sus primeras proyecciones por lo inverosímil de la historia y por su floja construcción, pese a contar con Plummer y con Martin Landau como protagonistas.

"Cuando leí el guion pensé que era una historia totalmente original, accesible, muy emotiva y con un final completamente sorprendente", explicó Egoyan en rueda de prensa.

Lo que le fascinaba de la historia era la exploración de la memoria y el trauma porque Lev (Plummer) es un anciano con demencia senil y graves problemas de memoria, que vive en una residencia, y que cada día se despierta llamando a su mujer, ya fallecida.

Demencia y un trauma que se va descubriendo poco a poco, durante un viaje organizado por su amigo Max (Landau) y que lleva a Lev a recorrer Estados Unidos en busca del asesino, setenta años atrás, de su familia, en el campo de concentración de Auschwitz.

"Nunca había hecho algo así", afirmó Plummer a través de videoconferencia en la rueda de prensa.

A sus 85 años y con una lucidez y vitalidad ausentes en su personaje, Plummer explicó que la mayoría de los papeles de su carrera han sido de personajes con gran confianza y autoridad, por lo que estaba encantado de interpretar "a alguien muy simple e introvertido", que no tiene otro propósito en la vida que seguir las instrucciones que le han escrito en una carta.

Para él, la vida real y la vida que él cree estar viviendo cuando no recuerda nada son la misma, no hay ninguna diferencia, agregó el actor, ganador de un Óscar por "Begginers" en 2012, cuando ya había superado los ochenta años -"soy el más joven ganador", bromeó-.

Una película en la que "el espectador no se da cuenta de que Lev sufre un trauma" y en la que la historia funciona como un "thriller" porque tiene "un sentido de misión y de inevitabilidad que le da una tensión inesperada", explicó el realizador canadiense.

Con la Segunda Guerra Mundial y el exterminio de los judíos como telón de fondo, "Remember" se centra en el sufrimiento individual de dos personajes (Plummer y Landau) para recordar "lecciones de la historia que se olvidan muy fácilmente", en palabras del productor, Robert Lantos.

Sin embargo, en opinión de Plummer, "los jóvenes de hoy en día están aprendiendo muy rápidamente las atrocidades que actualmente se producen en todo el mundo".

Tras "Remember", ya solo quedan dos películas por ver en la competición de la 72 edición de Venecia: "Beixi moshuo", del chino Liang Zhao, y "Per amor vostro", del italiano Giuseppe M. Gaudino, antes de que el sábado el jurado presidido por el mexicano Alfonso Cuarón anuncie el palmarés.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha