Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Poniatowska: El Cervantes de Del Paso es un rayo de sol en momento espantoso

Poniatowska: El Cervantes de Del Paso es una rayo de sol en momento espantoso

EFE

México —

0

La escritora mexicana Elena Poniatowska, Premio Cervantes 2013, dijo hoy que el galardón otorgado a Fernando del Paso es “un rayo de sol” en un momento “espantoso” para México por la ola de violencia por la que atraviesa el país.

“Es una enorme alegría, claro que sí, es un rayo de sol en este momento en que todo es espantoso”, dijo a Efe en una conversación telefónica en la que contó que vivió muy de cerca la publicación de su primera obra, “José Trigo” (1966).

La sede de Siglo XXI, la editorial en la que se publicó, contó, estaba en casa de la escritora por lo que “yo lo veía con frecuencia, entonces vi todas las pruebas y las galeras de 'José Trigo'”.

Poniatowska afirmó que la obra de Del Paso es “de una solidez y de una creatividad enorme” y explicó que cuando ella ganó el premio hace dos años pensó: “¿Por qué no se lo dan a él?. Y otro que siento que lo merece mucho es Ricardo Piglia”.

La escritora, de 83 años, deseó a Del Paso que, tras las enfermedades que ha sufrido, pueda disfrutar el premio tal y como lo disfrutó ella, pues “fue una fiesta”.

“Hay que cruzar los dedos para que tenga esa alegría, porque para mí recibir el Cervantes fue una fiesta, además fui con todos los niños, fui con diez niños y el Rey se hizo muy amigo de mi nieta Carmen, que tenía ocho años”, recordó emocionada.

Etiquetas
stats