Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Posadas dedica su próxima novela a la vida de la hija negra de la Duquesa de Alba

Posadas dedica su próxima novela a la vida de la hija negra de la Duquesa de Alba

EFE

Madrid —

0

En la época era algo tan sabido que hay hasta un dibujo de Goya, pero que la duquesa de Alba adoptó como su única hija a una niña negra, María de la Luz, a la que nombró heredera a su muerte, en 1802, ha permanecido más o menos oculto hasta que Carmen Posadas ha decidido dedicarle su próxima novela.

La editora de Espasa, Ana Rosa Semprún, ha asegurado hoy en un encuentro con periodistas en el que ha presentado las novedades para el otoño que la novela, “La hija de Cayetana”, será “un bombazo”.

La historia, ha explicado Semprún, es que María Teresa de Silva Álvarez de Toledo, XIII duquesa de Alba (1762-1802) enviudó en 1796 de su primo José Álvarez de Toledo y Gonzaga, con el que se había casado a los 12 años, sin haber tenido hijos.

La duquesa decidió adoptar a la hija de una esclava cubana, a la que, a su muerte, dejó una fortuna aunque fue su primo Carlos Miguel Fitz James Stuart y Silva quien heredó las propiedades y los títulos.

Goya, que había sido invitado por la duquesa, su mecenas, a pasar una temporada con ella en su casa de Sanlúcar de Barrameda, hizo un dibujo, que custodia el Museo del Prado, en el que se la puede ver con ella en brazos.

“En España entonces había esclavitud y Posadas cuenta la historia de las dos madres, la duquesa y la biológica, una mujer que pierde al mismo tiempo al amor de su vida y a su hija”, ha detallado Semprún.

Espasa lanzará también en otoño “Taj”, del último ganador del Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio, una suerte de “pilares de la tierra sobre la génesis y construcción del Taj Mahal”, según la editora.

Juan Manuel de Prada hará “un ajuste de cuentas consigo mismo y con el mundo literario” en “Mirlo blanco, cisne negro” y el “fantástico editor” de novela histórica y uno de los mayores expertos en la Grecia clásica Javier Negrete, que hace diez años publicó “Salamina”, vuelve con “El espartano”.

Luis García Jambrina recreará los tiempos de Fernando el Católico y sus muchas intrigas en “La corte de los engaños”, Juan Eslava Galán novela uno de los episodios más desconocidos del nazismo en “El amor en el jardín de las fieras” y Pío Baroja será el protagonista de “Tierra vasca”, la primera vez que se publican en un solo volumen las cuatro novelas vascas del escritor de la Generación del 98.

Espasa es Poesía cumple su primer aniversario como colección y tiene prevista la publicación en septiembre de “Perdida en un bol de cereales”, de Elisa Levi; “Besos de nadie”, de Victoria Ash, y ya en noviembre lo nuevo de Loreto Lesma y de Óscar García Sierra.

Etiquetas
stats