Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una “amiga” del Prado, Carmen Sánchez, deja al museo en herencia 800.000 euros

Una "amiga" del Prado, Carmen Sánchez, deja al museo en herencia 800.000 euros

EFE

Madrid —

Carmen Sánchez, miembro de la Fundación Amigos del Prado, ha dejado en herencia al museo buena parte de su patrimonio, en concreto 800.000 euros y una casa en Toledo, para que se destinen a la adquisición y restauración de cuadros, según informó hoy en una nota la pinacoteca.

Sánchez, fallecida en Madrid el pasado 14 de julio, a los 86 años, había dispuesto en su testamento legar al museo, de cuya Fundación de Amigos era miembro desde el año 2003, buena parte de sus bienes.

La mecenas era, según los archivos de la Fundación Amigos del Museo del Prado, licenciada en Historia, fundadora del Colegio Nervión y directora y profesora, además de una “amiga” especialmente activa y participativa, “ya que asistió a 25 cursos dentro de su programa de actividades”.

Los bienes han sido adjudicados ya al Museo del Prado, “que desconocía haber sido designado heredero de los mismos”.

La pinacoteca subraya que con este comunicado quiere hacer público “su emocionado agradecimiento a doña Carmen Sánchez por tan excepcional muestra de apoyo al cumplimiento de sus fines”.

Etiquetas
stats