Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Prado decide hoy el nombre del candidato para sustituir a Miguel Zugaza

El Prado decide hoy el nombre del candidato para sustituir a Miguel Zugaza

EFE

Madrid —

La comisión constituida en el Prado para estudiar los perfiles de quienes podrían dirigir la pinacoteca en sustitución de Miguel Zugaza se reunirán hoy para proponer al Patronato de esa institución el nombre de su candidato, informaron a EFE fuentes del museo.

Según distintas fuentes consultadas por EFE, una de las candidaturas más firmes que se han barajado es la de Miguel Falomir (Valencia, 1956), director adjunto del museo y con el que Zugaza ha trabajado estrechamente los últimos años.

El Patronato del Prado inició el pasado 31 de enero el procedimiento para la elección de su nuevo director con la constitución de la comisión que se reúne hoy.

Su propuesta deberá ser analizada, y aprobada, según establecen los estatutos del Prado, por el Patronato, que se reunirá en los próximos días.

Zugaza, que ha decidido dejar la pinacoteca para dirigir el Museo de Bellas Artes de Bilbao, ha subrayado siempre sobre Falomir, que fue nombrado adjunto en abril de 2015 en sustitución de Gabriele Finaldi, su “alta preparación y capacidad de liderazgo”.

El nombramiento del nuevo director del Prado se aprobará en consejo de Ministros a propuesta del ministro de Cultura.

La comisión “ad hoc” para elegir al sustituto de Zugaza está compuesta por José Pedro Pérez-Llorca, presidente del Patronato; Amelia Valcárcel, vicepresidenta; Fernando Benzo Sainz, secretario de Estado de Cultura; Pilar del Castillo; Javier Solana Madariaga; Antonio Bonet Correa, presidente de la Real Academia de BBAA de San Fernando; Hernán Cortés Moreno y Luis Alberto de Cuenca.

También forman parte de ella Dolores Jiménez-Blanco, Luis Lafuente Batanero, director general de Bellas Artes y Miguel Zugaza.

La comisión se ha atenido en sus deliberaciones, según explicaba en un comunicado el museo cuando se constituyo, a los principios de “mérito, capacidad e idoneidad”.

En sus trabajos han prestado “especial atención a la naturaleza, complejidad y niveles de responsabilidad del puesto a desempeñar”.

Etiquetas
stats