Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Prado celebra mañana su 196 aniversario con entrada gratis a sus muestras

El Prado celebra mañana su 196 aniversario con entrada gratis a sus muestras

EFE

Madrid —

0

El Museo del Prado conmemora mañana su 196 aniversario con el acceso gratuito a la colección permanente y a sus exposiciones temporales, “El Divino Morales” y “Arte transparente”, así como con un concierto de Amancio Prada el viernes para el que ya se han agotado las localidades, informa el museo.

Así, durante toda la jornada de mañana el museo ofrecerá acceso gratuito a sus exposiciones permanentes, en cuyos espacios se incluyen actualmente la muestra “Effigies Amicorum. Retratos de artistas por Federico de Madrazo (1815-1894)”, la instalación especial de la obra “San Pedro penitente de los Venerables” y una selección de nueve de las obras donadas por Plácido Arango.

El público accederá también gratuitamente a las dos exposiciones que actualmente se exhiben en el edificio Jerónimos: “El Divino Morales” da testimonio del trabajo y la figura de Luis de Morales, uno de los maestros más significativos y originales del Renacimiento español, a través de más de 50 obras.

La otra muestra, “Arte transparente. La talla del cristal en el Renacimiento milanés”, es una ocasión para descubrir la talla del cristal de roca o cuarzo hialino a través de veinte piezas procedentes del Tesoro del Delfín, que se conserva en el Museo del Prado, la colección florentina de los Médicis y la parisina de Luis XIV, abuelo de Felipe V.

Para continuar con el aniversario el viernes, el cantautor leonés Amancio Prada, en el contexto de la exposición “El Divino Morales”, ofrecerá el concierto “La voz de los poetas”, en el que el artista ha recopilado y compuesto música a poemas de los primeros trovadores galaico-portugueses y otros poetas.

Además, los niños menores de 14 años que visiten el museo este día serán obsequiados con un pase familiar que les permitirá volver a visitar la colección permanente del Prado cualquier día antes del próximo 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.

Etiquetas
stats