eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Premio honorífico para Pierce Brosnan de la Academia de Cine Europeo

- PUBLICIDAD -
Premio honorífico para Pierce Brosnan de la Academia de Cine Europeo

Premio honorífico para Pierce Brosnan de la Academia de Cine Europeo

El actor irlandés Pierce Brosnan será distinguido el próximo 10 de diciembre en una gala en la ciudad polaca de Breslavia con un premio honorífico concedido por la Academia de Cine Europeo (EFA, por sus siglas en inglés), anunció hoy esta institución desde su sede en Berlín.

Brosnan, que asistirá como invitado de honor a la ceremonia de entrega de los 29 Premios del Cine Europeo, recogerá personalmente el galardón por "su contribución única al cine internacional", precisa la EFA en un comunicado.

La Academia subraya la "impresionante carrera delante y detrás de las cámaras" del actor, del que dice "ha sabido convencer en todos los géneros", ya sea en películas de acción, comedias o cine romántico.

La EFA destaca películas como "El cortador de césped" (1992), de Britt Leonard; "El secreto de Thomas Crown" (1999), de John McTiernan; y "El sastre de Panamá" (2001), de John Boorman.

Convenció en el papel de oficial de la KGB Valeri Petrovsky en "El cuarto protocolo" (1987), de John Mackenzie; como el neurótico asesino a sueldo Julian Noble en "Matador" (2005), de Richard Shepard; y como ex primer ministro británico Adam Lang en "El escritor" (2010), de Roman Polanski, agrega el comunicado.

Alcanzó fama mundial como agente James Bond, que encarnó entre 1995 y 2002 en "GoldenEye" (1995), "El mañana nunca muere" (1997) -que le valió una nominación de la EFA-, "El mundo nunca es suficiente" (1999) y "Muere otro día" (2002).

"Pero pudo demostrar su amplitud interpretativa en numerosos otros filmes", subraya la Academia.

Según la EFA, también "emocionó, conmovió e inspiró a su público" como padre intérprete de ABBA en "Mamma mia!" (2008), de Phyllida Lloyd (2008), como el empresario, viudo y alma dolorida Philip en "Amor es todo lo que necesitas" (2012), de Susanne Bier; y en el thriller de acción "La conspiración de noviembre" (2014), de Roger Donaldson.

"Además de su trabajo ante las cámaras, Pierce Brosnan ha desarrollado una gran pasión por la producción", señala la EFA.

Con su propia productora, recuerda el comunicado, ha producido hasta el momento once filmes, entre los que figuran "Un amor por descubrir" (1998), "El secreto de Thomas Crown" (1999), "El partido" (1999), "Evelyn" (2002), "Hasta que la ley nos separe" (2004), "Matador" (2005), "Chantaje" (2007), "El mejor" (2009), "La conspiración de noviembre" (2014) y "I.T" (2016).

Recientemente concluyó la producción de "The Foreigner", con Jackie Chan como protagonista.

En estos momentos se encuentra rodando junto a Jeff Bridges "The Only Living Boy in New York", de Marc Webb, y participará después en la adaptación al cine de la novela de Ernest Hemingway "Al otro lado del río y entre los árboles", bajó la dirección de Martin Campbell.

Entre los galardonados con el premio honorífico "Contribución europea al cine mundial" figuran, entre otros, Pedro Almodóvar, Christoph Waltz, Steve McQueen, Helen Mirren y Mads Mikkelsen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha