eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Premio Princesa destaca la contribución de Duflo a las políticas contra la pobreza

- PUBLICIDAD -
La economista francesa Esther Duflo, Premio Princesa de Ciencias Sociales

La economista francesa Esther Duflo, Premio Princesa de Ciencias Sociales

El jurado del Premio Princesa de Asturias Ciencias Sociales 2015 concedido a la economista francesa Esther Duflo ha destacado hoy sus innovadores y decisivas contribuciones a la economía del desarrollo y al estudio de las políticas contra la pobreza.

Según el acta del tribunal, a la que ha dado lectura su presidenta, la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias, Duflo ha aplicado con originalidad métodos experimentales para evaluar la eficacia de las políticas contra la desigualdad económica y social, especialmente en África, Asia e Iberoamérica.

Según el jurado, los resultados de su investigación han renovado profundamente el diseño de estrategias en los ámbitos de la educación, la salud, las microfinanzas y el empleo.

Además destaca que la economista galardonada, que tiene también la nacionalidad estadounidense, es cofundadora y codirectora del Laboratorio para la Acción contra la Pobreza del Instituto Tecnológico de Massachussets, una de las mayores redes de investigación mundial para el fomento del desarrollo.

Al galardón, dotado con una escultura diseñada por Joan Miró y un premio en metálico de 50.000 euros, concurrían además entre las veintiséis candidaturas presentadas las del también economista francés Thomas Piketty, el sociólogo español Manuel Castells y el filósofo estadounidense Michael Sandel.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha