Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Premios Platino presentan su IV edición en Madrid

Los Premios Platino presentan su IV edición en Madrid

EFE

Madrid —

0

Los Premios Platino, el evento cinematográfico más importante de la industria audiovisual iberoamericana, al que concurren 23 países, tendrá a Madrid como protagonista, no solo porque en la capital española se celebrará su próxima edición sino porque se llevará uno de sus galardones.

La gala, que se celebrará en julio, será presentada el próximo martes por el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Marta Rivera; el presidente de Egeda, Enrique Cerezo, y los actores Natalia de Molina, Asier Exteandía, Adrián Lastra, Ernesto Alterio y Juan Pablo Shuk.

Ciento cuarenta y dos películas han sido preseleccionadas para competir en los premios, en los que este año se incluirá, por primera vez, la categoría a mejor miniserie o teleserie, en un esfuerzo por reconocer estas producciones cinematográficas.

De las preseleccionadas, el martes se dará a conocer cuáles son las que quedan semifinalistas por categoría y en mayo se desvelarán los cinco nominados por categoría, que serán quienes finalmente compitan por alzarse con el reconocimiento en la ceremonia de julio.

A los premios han concurrido este año películas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico y España, entre otros.

Entre las películas preseleccionadas de ficción destacan “Aquí no ha pasado nada” (Chile), “Desierto” (México), “Julieta” (España), “Neruda” (Chile-Argentina-España y Francia), “El ciudadano ilustre” (Argentina) y “Un monstruo viene a verme” (España).

Como mejor documental las posibles candidatas son “Llévate mis amores” (México), “Los Ofendidos” (El Salvador, Ecuador, México), “2016. Nacido en Siria” (España) y “El Mundo de Carolina” (Uruguay), entre otras.

Penélope Cruz por “La reina de España”, Emma Suárez por “Julieta”, Julia Lübbert por “Rara” y Liliana Biamonte por “El sonido de las cosas” son algunas de las actrices que competirán por el premio a la mejor interpretación femenina.

Las tres primeras ediciones del galardón, conocido como los “Óscar latinos”, se celebraron en Panamá, Marbella y Punta del Este (Uruguay).

El galardón es un esfuerzo impulsado por Egeda, la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca) y las Academias de cine de los diferentes países para crear una red de trabajo que permita generar nuevas producciones cinematográficas que fomenten y promuevan la riqueza creativa y cultural de la región.

Etiquetas
stats