Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prisa ve inadmisible el duopolio actual y estudia pujar por una licencia TDT

Prisa ve inadmisible el duopolio actual y estudia pujar por una licencia TDT

EFE

Madrid —

0

El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha anunciado hoy que estudian “la oportunidad” de presentarse al concurso de seis nuevas licencias para canales de TDT que acaba de convocar el Gobierno al considerar “inadmisible la presunción” de que esos nuevos canales sean “para reforzar el duopolio actual”.

Cebrián ha hecho este anuncio durante la celebración de la Junta General de Accionistas de Prisa, en la que se ha referido en la que ha calificado como “muy cuestionable” que el Ejecutivo proceda a licitar dichas concesiones “en medio de una campaña electoral como la que se avecina y de la que con toda probabilidad saldrá un gabinete de diferente perfil al de la actual mayoría absoluta”.

“La sospecha de que el proceso pueda ser utilizado como un método de premios y castigos al comportamiento de los diferentes medios de opinión es inevitable”, ha aseverado el presidente ejecutivo de Prisa.

Asimismo, Cebrián ha desmentido “los análisis y rumores que inducen a creer” que la venta de Canal+ a Telefónica -que está pendiente del visto bueno de las autoridades de Competencia- implique el “abandono del mercado audiovisual” por parte del grupo.

En este sentido, ha recordado que Prisa sigue teniendo la principal cadena de televisión portuguesa, que ha comenzado a desarrollar una operación de televisión en internet, que continúa trabajando con la productora Plural, además de estar abriendo “nuevas oportunidades” en países como México y Colombia.

Según ha señalado el presidente de Prisa, el año pasado “marcará un hito en el devenir” de la empresa porque las cuentas de 2014, que se han aprobado hoy en la Junta, “cierran el perverso ciclo” en el que han estado “envueltos” desde hace más de siete años y anuncian “una nueva etapa en la vida” de la compañía.

“Para nada quiero caer en el triunfalismo de los políticos que consideran que lo peor ha pasado, ni en el exagerado optimismo de quienes creen que un crecimiento del 3 % de nuestro PIB en este año bastará para compensar la pérdida de más de siete puntos de la riqueza nacional y olvidar el sufrimiento y el sacrificio que la crisis ha causado”, ha subrayado.

Entre los hechos que han servido “de punto de apoyo para iniciar el nuevo derrotero” de Prisa, Cebrián ha señalado la ampliación de capital suscrita a finales del verano gracias a la cual iniciaron la recompra de deuda con descuentos, y el acuerdo para la venta de Canal+.

Así, ha explicado, los fondos provenientes de dicha ampliación de capital (100 millones a un precio por acción de 0,53 euros), más los originados por la venta de otros activos como acciones de Mediaset España y las ediciones generales de Santillana, les han permitido reducir su endeudamiento en 780 millones de euros.

Ha indicado además que una vez se consumen el contrato con Telefónica sobre la venta de Canal+ y la suscripción de una nueva ampliación de capital “por más de 70 millones” durante este ejercicio, habrán reducido la deuda del grupo “en al menos 3.500 millones respecto a la cifra récord de 5.100 millones de euros que alcanzó en 2008”.

Etiquetas
stats