eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Productora chilena se felicita de resultado de cinta sobre explotación mujer

- PUBLICIDAD -
Productora chilena se felicita de resultado de cinta sobre explotación mujer

Productora chilena se felicita de resultado de cinta sobre explotación mujer

La productora chilena Gabriela Sandoval se ha congratulado hoy de la buena acogida que ha tenido su película 'La mujer de barro', una cinta que denuncia la explotación laboral en plantaciones agrícolas que compite en la sección oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

La cinta muestra la historia de María, una mujer que vuelve al trabajo agrícola en la frontera entre Chile y Argentina, y se enfrenta a casos de explotación que el director filmó mezclando casi a partes iguales a actores con trabajadores reales.

De esta forma, Sandoval ha explicado en conferencia de prensa que se filmó todo "en lugares reales donde estaban las temporeras, no se recrearon las situaciones, sino que se filmó el trabajo real, y eso genera que la película tenga un tono realista que ha tenido una muy buena recepción".

Ha aclarado, eso sí, que "donde filmamos, las sociedades agrícolas tienen todo en orden", para indicar que "en Chile ha tenido muy buen resultado, aunque es una película muy de festivales, contemplativa, con muchas lecturas y final abierto, e incluso con conexiones poéticas".

Para prepararla, según ha concretado, "se trabajó con fundaciones de temas agrícolas, de derechos humanos, de la mujer y de temporeros", para denunciar "la realidad de muchas sociedades agrícolas sin contratos, sin cuidado de la salud, y donde la mujer tiene un rol importante".

La película está protagonizada por Catalina Saavedra, Paola Lattus, Daniel Antivilo, Maite Neira, Ángel Lattus y Elsa Poblete, y cuenta con la dirección de Sergio Castro San Martín, arquitecto y director de cine que comenzó su labor en la realización cinematográfica en el año 2005 al formar parte de la Escuela de Cine de Chile.

Sus trabajos de ficción y documental han sido seleccionados en festivales de cine como IN-EDIT, Londres, Pittsburgh, México, Triste, Valdivia, Cartagena de Indias y Bafici, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha