eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Programa por las "Madres africanas", Premio Cándido al compromiso social

- PUBLICIDAD -
Programa por las "Madres africanas", Premio Cándido al compromiso social

Programa por las "Madres africanas", Premio Cándido al compromiso social

La organización Amref-Flying Doctors ha obtenido hoy el Premio Cándido al compromiso y la labor social por su actividad en África Oriental y Subsahariana, como el programa actúa por las "Madres africanas", destinado a formar a 15.000 matronas, reduciendo en un 25 % la mortalidad materna.

Convocados por la Fundación Cándido, en memoria de quien fuera Mesonero Mayor de Castilla, el premio a la Innovación Gastronómica y Turística ha sido para Toño Pérez y José Polo, del restaurante Atrio, de Cáceres, y el de la Promoción de Castilla y León, para el periodista de Cope César Lumbreras.

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha dado a conocer el fallo del jurado de la novena edición, junto con el presidente de la fundación Cándido López Duque, destacando el trabajo que desarrolla la fundación, de carácter privado.

Clemente ha dicho en rueda de prensa que, desde el ámbito privado, son muy pocos los reconocimientos ligados a intereses generales de la sociedad, en este caso en torno a "una gran figura" como Cándido que, en su opinión, hizo una gran contribución en la promoción de la gastronomía de Castilla y León.

Presidido por Clemente, el jurado ha estado integrado por los periodistas y expertos en temas gastronómicos Javier Carretero de Suelves, Jesús Fonseca, Fernando Lázaro Arranz, Reyes López López-Bago, Ymelda Moreno de Arteaga, Javier Pérez de Andrés y Anuchina Postigo Bardón.

De Lumbreras, Clemente ha destacado los treinta años dirigiendo el programa "Agropopular", que ha considerado como "fundamental" para la información de agricultores y ganaderos a los que conecta semanalmente con la realidad europea en Bruselas, el momento de los mercados agrarios, los precios o las cosechas.

Sobre Toño Pérez y José Polo, la consejera han subrayado que "son renovadores" de la cocina extremeña, con una cocina de autor basada en la intuición, además de que, para el jurado, "su reconocimiento y trabajo se elevan con el paso del tiempo, superándose día a día".

Por otra parte, Clemente ha informado que Amref-Flying Doctors fue creada en 1956 con el objetivo de conseguir un cambio duradero en la salud de los africanos, a través de un proyecto muy consolidado, basado en dotar a los nativos de conocimientos, habilidades y medios para mantener su salud.

Aún queda por fallar el premio especial Cándido, cuyo jurado está integrado por los miembros del patronato de la fundación, mientras que la entrega se desarrollará la primera semana de diciembre, donde cada ganador recibirá una pieza única elaborada en la antigua Real Fábrica de Cristales de La Granja.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha