Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Promotores musicales: Siempre se adopta la máxima seguridad en los conciertos

Promotores musicales: Siempre se adopta la máxima seguridad en los conciertos

EFE

Madrid —

0

A los promotores de conciertos les preocupa “mucho” la seguridad en esos eventos y por eso se toman “las máximas medidas para que vaya todo bien” y desde la tragedia del Madrid Arena, España, en Madrid en concreto, cuenta con una de las “legislaciones más seguras”, según su presidente.

Albert Salmerón, presidente de la Asociación de Promotores Musicales (APM), ha asegurado hoy a EFE que es “difícil saber” si el atentado de anoche en un concierto de Ariana Grande en Manchester, que ha provocado 22 muertos y más de 50 heridos, “es un ataque contra la música”.

“Es un terrorismo muy cruel, nada selectivo, que atenta contra cualquier objetivo con el que pueda hacer ruido. Es un atentado contra un estilo de vida y contra la libertad”, ha asegurado Salmerón, que ha expresado la “consternación más absoluta” de la APM por este acto y su solidaridad con las víctimas.

A la APM, ha dicho, le preocupa “mucho” la seguridad de los conciertos y siempre se toman las máximas medidas para que todo vaya bien: “Desde la tragedia de Madrid Arena, en el país en general, y en Madrid en concreto, tenemos una de las legislaciones más seguras”.

Cuando hace dos años se produjo, durante otro concierto, el atentado en la Sala Bataclán de París, Bob Dylan pidió que se incorporaran “agentes armados” en sus conciertos y la instalación de arcos magnéticos, pero, recuerda Salmerón, “eso no se ha vuelto a plantear”.

“Ahora es muy pronto. Ningún tipo de medias se deben tomar en caliente, reflexión en frío”, ha indicado el presidente de la APM que cree que no lo sucedido en Manchester no tendrá repercusión en la asistencia a los conciertos.

Neo Sala, presidente de la promotora Doctor Music, la del concierto de esta noche de Ricky Martin en Madrid, ha señalado a EFE que el de anoche “no es un atentado contra la música”.

“No nos sentimos objetivo especial de los terroristas más allá de cualquier espacio donde se congrega una multitud. Esto mismo ha pasado en aeropuertos y vías públicas”, ha subrayado.

La seguridad dentro de los conciertos, ha afirmado, “funciona” y, a diferencia de lo que pasó en Bataclan, “el terrorista parece que ha actuado fuera del recinto”.

Respecto al concierto de Ricky Martin de esta noche, “la gente estará muy alerta, pero Doctor Music siempre se preocupa por blindar el recinto. No se permite pasar siquiera con paraguas u objetos de cristal”, ha recordado Sala.

Él está a favor de instalar arcos magnéticos a la entrada de los conciertos pero en lo que se refiere a la vigilancia armada, apunta que “ya suele existir un pequeño retén de policía fuera del recinto para controlar lo que pueda suceder”.

Un portavoz de Live Nation, la promotora del concierto de Ariana Grande en Manchester y del que dentro de tres semanas tiene previsto en Barcelona, ha expresado en declaraciones a EFE sus condolencias y solidaridad con las familias y ha subrayado que, “por el momento”, no puede confirmar si la estadounidense ha suspendido su gira.

El portal TZM, que cita fuentes cercanas a la artista, asegura que Grande ha suspendido la gira.

Etiquetas
stats