eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Promotores musicales entregan 225.000 firmas en el Congreso para bajar el IVA

- PUBLICIDAD -
Todo listo para un día sin música en protesta por el IVA cultural

Todo listo para un día sin música en protesta por el IVA cultural

Los promotores musicales y propietarios de salas de música en vivo convocantes del Día sin Música, que se celebra hoy en España, han registrado en el Congreso las casi 225.000 firmas de ciudadanos que apoyan esta iniciativa con la que reclaman una bajada del IVA cultural al tipo superreducido.

"Queremos poder trabajar, hacer conciertos y que la gente pueda disfrutar de ellos con un IVA equiparable al resto de Europa", ha dicho Neo Sala, vicepresidente de la Asociación de Promotores Musicales (APM), tras entregar las firmas, pasadas las 10,30 horas, en la Cámara Baja por invitación de IU, PNV y CiU.

Todos los grupos de la oposición han apoyado la campaña, no así el PP, con el que la interlocución está cortada desde hace meses.

Tras efectuar el registro, los convocantes se han desplazado a la plaza de Cánovas del Castillo, a escasos metros de la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados, para concentrarse en contra de que la música tribute al tipo más alto del IVA, el 21 por ciento, una medida que, según han criticado, se aplica a los productos de lujo.

Según Change.org, la plataforma de internet que ha gestionado la recogida de firmas, sólo en la última semana se han recabado 50.000 adhesiones y la APM ha informado de que mantendrá abierta la campaña en busca de más apoyos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha